jueves 13 de mayo de 2021 🕒 08:45:40
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: EL OFICIALISMO AÚN EN SILENCIO LA OPOSICIÓN TRABAJA AFANOSA MENTE PARA LOGRAR UNA VICTORIA EN EL 2019

El oficialismo aún no ha comenzado a mover sus piezas y la dirigencia está intranquila la oposición muestra en diversas actividades a sus hombres

La Matanza como siempre jugará un papel importante en el juego político que se avecina. El año 2019 ya ha comenzado a jugar su partido dentro de las filas de los diversos espacios políticos, que pugnan por mostrar a sus mejores hombres para proponerlos en los cargos expectantes.

De hecho el sector de Cambiemos ya tiene en mente cuatro o cinco nombres de personajes importantes de la escena política Matancera, ellos son el diputado nacional por la Coalición Cívica ARI Héctor “Toty” Flores, el Concejal por Cambiemos Dr. Miguel Saredi, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza Dr. Daniel Martínez, el Ministro actual de Seguridad ProvincialCristian Ritondo y el Ministro de Educación de la Nación Dr. Alejandro Finocchiaro, éste último con mayores chances por ser el preferido de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el caso del oficialismo la situación está expectante. Las dudas del peronismo Matancero estan puestas sobre la decisión del actual diputado Nacional FernandoEspinoza quién es el Jefe Político Justicialista del partido en el Distrito, quién no se expresa sobre el particular.

Algunos piensan que para hacer una buena elección y ganar en el 2019 Espinoza debería de presentarse una vez mas como candidato a Intendente.

Algunos allegados directos que hablaron este tema con el ex Intendente habrían dicho que les contestó en forma negativa y manifestó que para relevar a la actual Intendente Magario hay  personas jóvenes como el caso de la actual Diputada Provincial María Laura Ramírez, persona esta de estrecho vínculo con el ex Intendente.

Muchos dirigentes del peronismo de La Matanza,  que conocen este pensamiento ya han manifestado su malestar. y no entienden como no han pensado en otros dirigentes importantes del peronismo Matancero, que los hay y mencionan al  Presidente del Bloque Justicialista profesor Ricardo Rolleri, de extensa trayectoria en el Concejo Deliberante y llegada a todos los sectores políticos.

Hay muchos mas,  pero quizás con autonomía para el poder y esto no es lo que se quiere, dicen quienes conocen el pensamiento del Jefe Político. Algunos otros mas temerosos mencionan que de seguir en esa inercia hasta podrían perder el distrito.

Es mucha la confusión existente en el PJ Matancero, hay muchas reuniones y en todas se escuchan las quejas de los sectores que apoyan al actual oficialismo que el silencio de sus conductores es más que preocupante.

SITUACION DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Pero esta situación no solo se manifiesta en lo político sinó también en el sindicalismo Municipal que debe dirimir quién será el nuevo secretario general del sindicato municipal mas grande de la provincia de Buenos Aires.

Desde el retiro del legendario Secretario General del Sindicato y creador de FESIMUBO Juan Carlos Sluga, quién apadrinara al actual Ruben Paulillo ahora son muchos quienes aspiran alcanzar ese sillón tan poderoso.

Algunos comentan por los pasillos que de los seis o siete que muestran intenciones para ocupar el cargo de Paulillo solo quedarán dos  uno Ruben Bustos quién sería acompañado por Darío Paulillo hijo del actual Secretario, que conforman el Frente Gremial Almafuerte, se pueden ver las pintadas en todas las paredes céntricas de La Matanza.

La otra lista estaría encabezada por Daniel Cesar Troncoso hombre estrechamente ligado a Sluga que aunque legalmente nada tiene que ver con el Sindicato su influencia sobre el sindicato y sus asociados sigue intacta.

De todas formas se producen reuniones continúas para armar los distintos frentes que estarán listos en las próximas horas.

Pero como antes lo mencionara también esto resulta de mucho interés para el espectro político oficialista que mira de reojo lo que va pasando.

Deja una respuesta