domingo 16 de mayo de 2021 🕒 19:10:40
El tiempo - Tutiempo.net

DOCENTES: EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIÓ EL 15% DE AUMENTO EN TRES CUOTAS Y FUE RECHAZADO

El ofrecimiento de María Eugenia Vidal fue del 15% en tres tramos comenzando desde la liquidación del primer cuatrimestre

En la primera reunión la Gobernación ofertó a los maestros una suba del 15% sin cláusula gatillo más un pago extra por única vez de 4.500 pesos para los maestros titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017. Como era de esperarse, los sindicatos docentes rechazaron el ofrecimiento y pidieron otra reunión “urgente” para seguir negociando.

El ofrecimiento de María Eugenia Vidal fue del 15% en tres tramos comenzando desde la liquidación del primer cuatrimestre. Con la propuesta de La Plata, el salario promedio pasaría de los actuales $24.659 a $28.375. Sin embargo, en la previa los docentes reclamaron un piso del 20%, con un compromiso de actualización automática en caso de que la inflación sea mayor.

Al retirarse de la reunión, que se extendió por unas dos horas, Edith Contreras del sindicato UDA, indicó que “pedimos otra reunión rápida y urgente para consensuar y llegar a buen término”. Antes de ingresar al edifico, el jefe del gremio mayoritario Suteba, Roberto Baradel, advirtió: “El Gobierno hizo trascender en los medios que iba a ofrecer un 15% de aumento sin cláusula gatillo y eso no lo vamos a aceptar. Espero que no nos lleven a tener que hacer un paro”.

Deja una respuesta