jueves 25 de abril de 2024 11:50:08

LOS BANCARIOS REALIZAN JORNADAS DE PROTESTA Y NO ATENDERÁN AL PÚBLICO DE 13 A 15 HORAS

0

La Asociación Bancaria (AB) realizará hoy y mañana jornadas de protesta para pedir la reapertura paritaria y exigir mejores condiciones de trabajo. Tras el paro de ayer, los bancarios no atenderán al público de 13 a 15 horas y realizarán asambleas en sus puestos de trabajo.

En un comunicado, el gremio bancario reclamó “la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen”. Además exigen “la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera”.

Los bancarios aseguran que la medida de protesta se trata de “la continuidad de la movilización que se realizó en Buenos Aires la semana pasada, reclamando la reapertura inmediata de paritarias ya que la inflación ha superado el aumento que hemos firmado a principio de este año”. Sobre eso, aseguraron que “el último incremento salarial para bancarios llegó al 32 por ciento, retroactivo al mes de enero de este año. Más allá de los índices oficiales, la inflación nos da que subió mucho más”.

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe contó que “no tenemos noticias del Ministerio de Trabajo en cuanto a la reapertura de paritarias, no tenemos soluciones en el impuesto a las Ganancias y tampoco novedades en cuanto al reclamo del proceso de regulación del sistema financiero”.Fte. diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *