viernes 19 de abril de 2024 02:51:26

JUSTICIA: LA CÁMARA DE CASACIÓN CONFIRMÓ EL JUICIO ORAL AL MATARIFE ALBERTO SAMID

0

El caso fue iniciado en 1996 por el entonces titular de la DGI Carlos Sánchez, quien durante una conferencia de prensa acusó al empresario de ser el “jefe” de una asociación ilícita

El fallo de este lunes convalidó el rechazo a la suspensión del juicio a prueba solicitada por los imputados, entre ellos el propio Samid y su hermana, Alicia Nélida. La Sala IV de Casación, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Rafael Riggi, decidió de esta manera dejar firma la decisión tomada el año pasado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 1.

En su resolución, los magistrados consideraron que la determinación de negar la probation estaba fundada y resultaba ajustada a derecho, “sin que se hayan demostrado vicios que conduzcan a su descalificación”, precisó el Centro de Información Judicial (CIJ). En la causa, que llegó a juicio en julio de este año, se investigan supuestos delitos de asociación ilícita y evasión tributaria por cifras millonaria.

El caso fue iniciado en 1996 por el entonces titular de la DGI Carlos Sánchez, quien durante una conferencia de prensa acusó al empresario de ser el “jefe” de una asociación ilícita. Según la denuncia, Samid le debe a la AFIP un total 88 millones de pesos entre todas las firmas que están a su nombre, mientras que por su actividad en los frigoríficos vinculados al grupo alcanzaba a otros 54 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *