domingo 16 de mayo de 2021 🕒 18:40:11
El tiempo - Tutiempo.net

SE APROBÓ LA REFORMA MINISTERIAL QUE LE PERMITE A LA GOBERNADORA MODIFICAR SU ESTRUCTURA DE GESTIÓN

Se aprobó el proyecto que obliga a presentar declaraciones juradas al gobernador, al vicegobernador, a funcionarios provinciales, legisladores

La Legislatura aprobó a partir de ahora se creará el ministerio de Asuntos Públicos y habrá 14 carteras ministeriales. También se aprobó el proyecto que obliga a presentar declaraciones juradas al gobernador, al vicegobernador, a funcionarios provinciales, legisladores. Fue un suspiro para el Gobierno provincial en medio de la tensión que predominó en los alrededores de la Legislatura durante todo este jueves que incluyó represión a la par de lo que sucedía en el Congreso de la Nación.

La norma estaba dentro del paquete de leyes que la gobernadora María Eugenia Vidal giró a la Legislatura bonaerense esta semana. A partir de ahora los Ministerios bonaerenses serán la Jefatura de Gabinete de Ministerios, de Economía, de Gobierno, de Infraestructura y Servicios Públicos, de Salud, de Seguridad, de Justicia, de Agroindustria, de Desarrollo Social, de Producción, de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Trabajo, de Gestión Cultural. de Asuntos Públicos y las secretarías, General, de Legal y Técnica, de Derechos Humanos, de Medios; además de los organismos para el Desarrollo Sostenible, de la Niñez y Adolescencia, de Integración Social y Urbana y Asesoría General de Gobierno.Federico Suárez, hasta hoy secretario de Comunicación será el ministro de Asuntos Públicos.

También se aprobó un proyecto que Cambiemos que Cambiemos saldrá a predicar y es el que obliga a funcionarios a hacer pública la declaración de su patrimonio. En la previa hubo algunas modificaciones al proyecto y se agregó que se incluya a funcionarios del Poder Judicial, esto es a jueces. Esta modificación corrió por parte del bloque Convicción Peronista.

“Se trata de una demanda social y permitirá mejorar la calidad democrática e institucional” y agregó que “es un paso adelante en la transparencia y en el acceso de la información”, explicó por su parte el presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad. 

En consonancia con el decreto 407/17 que obligó a funcionarios bonaerenses a presentar las declaraciones, la iniciativa incluye a los funcionarios del sector público provincial y al Poder Legislativo, con acceso a los ciudadanos a través de la publicación en página web.

Tras la votación en Diputados la jornada continuó en el Senado bonaerense. Allí el oficialismo, que tiene quórum propio, necesito apenas el acompañamiento de tres senadores del bloque PJ y dos del Frente Renovador. Unidad Ciudadana decidió, a diferencia de lo que pasó en la Cámara baja, no bajar a sesionar. Sostuvieron que “no es posible sesionar en medio de una situación de violencia y represión”.Fte.LetraP

 

Deja una respuesta