miércoles 24 de abril de 2024 13:18:09

LA GOBERNADORA VIDAL DIJO QUE “EL NUEVO ESTILO DE CFK NO SIRVE”

0

En una entrevista realizada por el diario Perfil, Vidal dijo que le “sorprende” la campaña que está encabezando la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, al considerar que su nuevo estilo en busca de los votos “se nota” demasiado

Comenzó la campaña fuerte y la gobernadora María Eugenia Vidal sigue siendo la “vocera” de Cambiemos, que en realidad lleva a sus principales precandidatos Esteban Bullrich y Glady González.

Esa mentira de hacernos creer a los argentinos que teníamos algo que no teníamos, y en lo que gastábamos miles y miles de millones, sin hablar de los negocios que se hacían.

En una entrevista realizada por el diario Perfil, Vidal dijo que le “sorprende” la campaña que está encabezando la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, al considerar que su nuevo estilo en busca de los votos “se nota” demasiado.

“Yo soy de las que creen que en la vida y en la política uno tiene que ser la misma persona, y que los personajes no sirven, porque no se sostienen. Uno es como es, con sus defectos y sus virtudes, y tiene que exponerse a la sociedad con esos defectos y esas virtudes para que la sociedad lo elija”, lanzó Vidal.

A su vez, confiada en un triunfo rotundo de Cambiemos, estimó que “la encuesta que vale es la del 22 de octubre”, al tiempo que se definió “muy confiada”, distanciándose de la campaña de Unidad Ciudadana, al expresar que “nosotros no hacemos campaña confrontando con Cristina”.

“Todo lo que sea disfraz, no sirve. Eso es así: cuando vos te ponés el jean o el poncho porque creés que te va a dar votos, se nota”, siguió fustigando Vidal.

Como único “caballito de batalla”, Vidal elige hablar de la obra pública como el principal triunfo de Cambiemos en la provincia y quizás en el país: “Yo creo que las obras se reconocen como parte del cambio de 2015”, analiza.

“Los bonaerenses se sentían solos y abandonados”, expresa con un rostro tranquilo y palabras suaves, mientras admite que  “hoy pueden sentir que el cambio todavía a lo mejor no le llegó a la puerta de su casa, pero saben que tienen un equipo trabajando para ellos de verdad, no usándolos para una futura candidatura”.

En este sentido, Vidal cree que los principales logros a concretar de aca a 2019 siguen en la línea de la obra pública, al reconocer que “el Presidente (Macri) se comprometió a lograr el 100% de agua potable en el Conurbano y 75% de cloacas”.

Sin embargo, el punto débil que atraviesa su gestión sigue siendo la propia realidad, en donde la economía no parece arrancar y se registran cierres constantes de fábricas, así como pequeños emprendimientos comerciales en toda la provincia. Uno de los principales motivos siempre están relacionados a los “tarifazos” que desde el gobierno nacional se ha intentado defender a toda costa. “Hace 10 años nosotros les vendíamos energía a otros países, ahora la tenemos que comprar, y cara. Esa mentira de hacernos creer a los argentinos que teníamos algo que no teníamos, y en lo que gastábamos miles y miles de millones, sin hablar de los negocios que se hacían”, manifiesta. Sin embargo, Vidal admite el costo que tiene aplicar el tarifazo, que afecta a la industria y principalmente a la población.

“Cuando te llega la factura, te duele pagarla, a todos los que vivimos de nuestro sueldo. Cuesta y duele, y mucho más si sos un comercio y vivís de lo que producís, si sos una pequeña PyME”.

La gobernadora sostiene que la única política que se ha podido realizar para apaciguar un poco los efectos devastadores de los tarifazos de luz y gas, ha sido la “tarifa social”: “hay 4 millones de hogares en la Argentina que pagan $100 de luz y 2 millones que pagan $100 de gas”, informa.Fte. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *