miércoles 24 de abril de 2024 09:31:51

LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES LE QUITA A LA POLICÍA EL CONTROL DE LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

0

La misma gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy cambios en el sistema de verificación policial y según trascendió, el control pasará a manos de civiles

Luego de constatar irregularidades en el funcionamiento de las casi 50 plantas verificadoras de vehículos distribuidas por la Provincia, la gestión bonaerense le sacó el manejo a la policía y lanza, en medio de la campaña electoral una fuerte reforma.

Los cambios en esta área incluyen un plan de modernización de las plantas mecánicas que apunta a facilitar la gestión, transparentar el sistema y reducir costos irregulares que según existen sospechas, muchas veces terminaban siendo cobrados en negro por los policías.

“En poco más de un mes, las plantas donde se realiza el 60% de las verificaciones estarán conectadas on line; el trámite se hará con la obtención de documentación por internet y los talleres estarán acondicionados para recibir en forma adecuada a los usuarios”, dijo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo a Clarín.

La misma gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy cambios en el sistema de verificación policial y según trascendió, el control pasará a manos de civiles. Para esto, estará en la localidad platense de Melchor Romero.

En medio de la campaña electoral, y tras corroborar que la llamada “lucha contra las mafias” en la policía sumó apoyo entre los bonaerenses, Vidal refuerza la estrategia y avanza en ese sentido.

Las irregularidades que se encontraron y que se están investigando son, entre otras, que el costo del trámite variaba según criterio de cada jefe policial; el cobro indebido de turnos; el sobrecosto del formulario “012” y una tarifa diferenciada del “servicio” realizado por los peritos policiales.Fte. Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *