viernes 19 de abril de 2024 06:27:37

AÚN CUANDO NO HAY ACUERDO EN LAS PARITARIAS CON LOS JUDICIALES EL GOBIERNO DARÁ UN ANTICIPO DEL AUMENTO DE SUELDOS

0

Desde el Ejecutivo provincial decidieron poner paños fríos sobre la negociación y convocaron a los Judiciales a una nueva reunión paritaria para el martes a las 16 horas.

En medio de una complicada discusión paritaria con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gobierno de María Eugenia Vidal oficializó el anticipo a los trabajadores judiciales que será del 10% del sueldo. La medida será retroactiva al mes del marzo de 2017 y fue comunicada oficialmente hoy a través de la Resolución Nº 94 del Boletín Oficial.

Al igual que con los docentes, el Ejecutivo provincial resolvió “el pago de un anticipo a cuenta de la política salarial que finalmente se acuerde con los agentes del Poder Judicial, en pos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores”, según precisa el texto de la norma.

El anticipo está destinado a aumentar “los sueldos básicos para cada agente, funcionario y magistrado” y será equivalente al 10%, calculado en base al nivel salarial en que cada empleado se desempeña.

La semana pasada, trabajadores judiciales nucleados en la AJB realizaron una la jornada de paro y movilización en repudio del anticipo y por la reiterada oferta del gobierno de un aumento del 18% en cuatro cuotas. Luego desde el Ejecutivo provincial decidieron poner paños fríos sobre la negociación y convocaron a los Judiciales a una nueva reunión paritaria para el martes a las 16 horas.

“El gobierno de Vidal sigue demostrando su falta de interés en resolver la situación salarial de miles de empleados y empleadas estatales de la Provincia. Los docentes, los profesionales de la salud y los judiciales hemos tenido ofertas salariales que apenas llegan a compensar el cincuenta por ciento de la inflación de 2016”, expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *