martes 16 de abril de 2024 16:24:30

LA MATANZA: LA INTENDENTE MAGARIO EN UN COMUNICADO ACLARA LOS FONDOS QUE RECIBIÓ DE PROVINCIA

0

Los patrulleros, insisten en La Matanza, fueron comprados con fondos municipales y, desde que María Eugenia Vidal es gobernadora, el distrito “no ha recibido ni un solo patrullero

Verónica Magario, giró a los medios órdenes de compra que hizo el municipio y que correspondían a la Provincia.  El municipio de La Matanza gastó el año pasado 89.129.560 pesos. Así se supo en una serie de documentos que el Ejecutivo matancero giró a los medios el miércoles por la tarde. Se trata de gastos “en equipamiento, viandas, comunicación, infraestructura y becas de formación para la Policía Local y para combustible, lubricante, mantenimiento y repuestos móviles de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, camionetas pick up”. El pago correspondía a la Provincia, pero lo hizo el municipio.

Luego de que Ritondo tildarta a Magario de mentirosa, la intendenta fue a fondo. En un fuerte comunicado aclara que “los fondos que recibió La Matanza durante el año 2016 en concepto de Seguridad corresponden a recursos establecidos por la Legislatura provincial” y que fue “gracias a una firme iniciativa de los intendentes peronistas, que prácticamente le ‘arrancaron’ a la Gobernadora la decisión de establecer un Fondo de Seguridad derivado del endeudamiento adquirido por la Provincia”. De hecho, políticamente, ésa fue una de las llaves que destrabó y le dio los votos a Cambiemos para tener el endeudamiento (necesitó el acompañamiento de un sector del peronismo).

También se explica que, en el Fondo de Seguridad, el Ejecutivo provincial estableció que “los municipios están impedidos de adquirir –con esos recursos-, móviles policiales, chalecos antibalas, etc., así como tampoco se permite afrontar con los mismos, gastos corrientes en seguridad como personal, combustible, lubricantes, mantenimiento de patrulleros”.

Los patrulleros, insisten en La Matanza, fueron comprados con fondos municipales y, desde que María Eugenia Vidal es gobernadora, el distrito “no ha recibido ni un solo patrullero”.

Más allá del contrapunto, lo que emerge es el pedido de los intendentes de tener el control total de la fuerza de seguridad que hoy opera bajo el nombre de Policía Local. El reclamo viene desde el año pasado.

Desatada la polémica, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, respaldó a Magario y apuntó a la Provincia por el tema de la seguridad. Con una serie de tuits, el jefe comunal que integra el Grupo Esmeralda (del que no participa Magario) remarcó que “es incomprensible que se cuestione la inversión en seguridad que hacemos los municipios”. Fte. LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *