miércoles 24 de abril de 2024 02:57:48

CONFLICTO DOCENTE: EL GOBIERNO DE VIDAL ACLARÓ QUE “REALIZARON UNA PROPUESTA ESTRUCTURAL QUE ABARCA 2017,2018 Y 2019”

0

Sobre la propuesta salarial a tres años,el Ministro Finochiaro indicó que “es integradora y abarcadora”, además de destacar que de esta manera “el docente sabrá que el año que viene no sólo no va a perder frente a la inflación sino que ganará 10 por ciento frente a la inflación

Al explicar la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal a los gremios docentes Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba,  El Ministro Alejandro Finocchiaro puntualizó que es “una propuesta estructural que abarca los años 2017, 2018 y 2019”, y que el salario promedio en la provincia que es de 19.200 pesos, “este año se iría a 23.000 pesos y en 2019, contando presentismo, sería de 30.600 pesos”.

“Ofrecimos el 20% en tres tramos o lo que mida la inflación, además aumentamos un 50% lo que habíamos ofrecido como compensación para 2016 y volvimos a poner en la mesa el adicional por presentismo que este año sería de 5.300 pesos por docente anualmente”, detalló el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Agregó que para los años 2018 y 2019 el gobierno bonaerense ofreció “la inflación en dos tramos, más un 10% por encima de la inflación para que el docente pueda recuperar el poder adquisitivo que ha perdido en los últimos años”.

Finocchiaro sostuvo como “novedoso” el ofrecimiento de “incentivos positivos por capacitación y formación docente” porque brinda “la oportunidad de salir un poco de lo salarial y empezar a discutir lo que verdaderamente importa en cuanto a la calidad educativa”.

Sobre la propuesta salarial a tres años, indicó que “es integradora y abarcadora”, además de destacar que de esta manera “el docente sabrá que el año que viene no sólo no va a perder frente a la inflación sino que ganará 10 por ciento frente a la inflación”.

“Creemos que lo que ha ganado en este caso es la predisposición al diálogo”, sostuvo Finocchiaro al insistir en que un conflicto de estas características “no debe servir solamente para que salgamos de él con un acuerdo salarial, (sino que) tenemos que trabajar en los temas más profundos que requieren la educación de la provincia”.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *