jueves 25 de abril de 2024 05:04:28

MARIA EUGENIA VIDAL Y MARCOS PEÑA RECORREN LAS ZONAS INUNDADAS DE LA PROVINCIA

0

Junto a una comitiva de funcionarios bonaerenses, la mandataria provincial y el ministro coordinador estuvieron en dos centros de evacuados

La gobernadora María Eugenia Vidal profundizó su operativo de visitas a zonas fuertemente afectadas por las inundaciones. Este jueves, arribó a la localidad de Salto, y lo hizo en compañía del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, buscándose mostrar así presencia también de la administración central en días donde el presidente Mauricio Macridescansa junto a su familia en las sierras de Tandil.

Junto a una comitiva de funcionarios bonaerenses, la mandataria provincial y el ministro coordinador estuvieron en dos centros de evacuados, junto al intendente local Ricardo Alessandro (FpV), quien subrayó: “Necesitamos la asistencia de Provincia y Nación para seguir afrontando esta extrema situación que actualmente afecta a más de 1500 vecinos”.

Integrando el equipo bonaerense en Salto, estuvieron el ministro de Desarrollo Social,Santiago López Medrano, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, quienes evaluaron el impacto del avance del agua en sus respectivas áreas.

La presencia de Vidal y de los funcionarios en distintas zonas afectadas difiere al menos de lo que fue el accionar en la inundación de La Emilia en San nicolás a principios de año. En aquellos días la gobernadora estaba de vacaciones en México y no adelantó el regreso de su descanso pese a la grave situación que padecían los habitantes de esa localidad del norte provincial.

La comuna del norte bonaerense viene afrontando recurrentes inundaciones en los últimos años, pero la actual es una de las más duras, ya que la crecida del Río Salto alcanzó los nueve metros durante las primeras horas de este jueves.

La recorrida se hizo en el Centro de Educación de Física (CEF) y el gimnasio del club Compañía General de Salto, donde dialogaron con las familias afectadas.

Durante la madrugada de este jueves, los equipos de trabajo estuvieron abocados a las tareas de evacuaciones por las mediciones desfavorables registradas en las últimas horas.

Ante esta situación, el número de evacuados sigue en crecimiento. Dotaciones de Bomberos, personal municipal y el Equipo de Gestión de Riesgo y Emergencia de la Provincia se encuentran recorriendo las zonas afectadas, en tanto que se reforzaron las tareas de los efectivos de la fuerza de seguridad del Grupo GAD.

A partir de lo dispuesto por Vialidad provincial, la Ruta N° 31 que une Salto y Rojas, como así también la N° 32 (Salto-Pergamino), se encuentran cortadas al tránsito en ambas manos de circulación por agua en la calzada.Fte.LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *