viernes 19 de abril de 2024 00:02:53

CONFLICTO DOCENTE: COMENZÓ PARO NACIONAL POR 24 HORAS

0

Este paro cuenta con la participación de Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop, los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, por lo que no habrá clases en algunas escuelas públicas y privadas.

Se plegará todo el Frente Gremial Docente. La secretaria general de Confederacion de Trabajadores de la Educacion (CTERA), Sonia Alesso, anunció hoy un paro por 24 horas a nivel nacional para repudiar la represión policial a docentes. Asimismo, dijeron que si el ministro Bullrich “no está a la altura de las circunstancias debería renunciar”.

Sin duda el conflicto entre los docentes y el Gobierno se agravó aún más tras el accionar de las fuerzas de seguridad de la Ciudad que actuaron violentamente contra los docentes. Es por eso que en repudio a esto desde los sindicatos convocaron a un paro nacional que se verá ejecutado durante el dìa de hoy.

La jefa de Ctera, Sonia Alessio, señaló que “no vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético” y le marcó al Gobierno y a los medios de comunicación que “han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta”. En este marco es que decidieron armar “una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido”.

Además, la gremialista explicó que este domingo se habían presentado todos los papeles para instalar la carpa blanca, y que se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público al otro día.Cabe señalar que este paro cuenta con la participación de Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop, los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, por lo que no habrá clases en algunas escuelas públicas y privadas del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *