martes 23 de abril de 2024 22:59:12

MUESTREO EN LA PRIMERA Y TERCERA SECCIÓN ELECTORAL DEL CONURBANO BONAERENSE

0

En base a 876 casos, ante la pregunta de qué imagen tiene del presidente Mauricio Macri, el 17,2% respondió que ‘muy buena’, el 21,5% que ‘buena’ (un 38,7% de calificación positiva)

Según detallan en el informe realizado por la Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales “Circuitos” reveló que más de la mitad de los encuestados tiene una imagen negativa del presidente Mauricio Macri y que María Eugenia Vidal no se ha visto afectada notablemente, a pesar del conflicto docente que atraviesa en la Provincia, la muestra abarca la Primera y la  Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los partidos del Interior.

En base a 876 casos, ante la pregunta de qué imagen tiene del presidente Mauricio Macri, el 17,2% respondió que ‘muy buena’, el 21,5% que ‘buena’ (un 38,7% de calificación positiva). El 25% dijo que ‘mala’ y el 26,1% como ‘muy mala’ (un 51,1% de calificación negativa). Mientras que un 10,2% calificó al mandatario como ‘regular’.

 

 

En lo que respecta a la imagen de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, un 28,1% la definió como ‘muy buena’ y un 13,5% como ‘buena’ (41,6% calificación positiva). En cuanto a la calificación negativa hacia la mandataria provincial, un 17,8% dijo tener una imagen ‘muy mala’ y un 18,4% una imagen ‘mala’ (36% de imagen negativa). La opción más alta fue la de ‘regular’ que tuvo un 22, 2%.

Estos resultados reflejan el peor momento del presidente Macri. La marcha de la economía con la inflación como principal problema en este momento, según la encuesta, con un 25,8%, siguiendole la desocupación con un 18,3% y el aumento de la pobreza con un 16,3%, son el combo explosivo en la imagen de Mauricio Macri, sumado a la corrupción (13,6%) y la inseguridad (23,5%).

El análisis que se puede desprender de la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal es que el conflicto docente que sostiene en la provincia de Buenos Aires parece no haberle afectado su imagen notablemente, aunque sí ha sufrido una leve baja en su nivel de aceptación por parte de la sociedad. Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *