jueves 25 de abril de 2024 06:11:46

NUEVO DÍA SIN CLASES EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE HARÁ UNA NUEVA PROPUESTA

0

Con respecto al fallo del Juez Arias dejando sin efecto la medida, lo que llevó a los gremios a desconocer el llamado. el Ministro Villegas de Trabajo dijo “no estamos de acuerdo con el fallo del juez, pero debemos acatarlo

Durante la mañana de ayer trascendió que el Gobierno bonaerense convocaría a los gremios docentes para un nueva reunión paritaria. El dato no era menor, además se dijo que la convocatoria iba a ser “por fuera” de la conciliación obligatoria que Provincia había dictado el viernes y que bloqueó el juez Luis Arias. Sin embargo, el encuentro se cayó y los gremios anunciaron una nueva jornada de paro ante la falta de convocatoria por parte del ejecutivo provincial.

En las últimas horas el gobierno provincial aceptó el fallo del juez Arias, que obliga a la Provincia a abstenerse de dictar la conciliación obligatoria y de ejercer cualquier acto o hecho que afecte el derecho a huelga de los trabajadores docentes. Pero, ante la continuidad de las medidas de fuerza, el ministro bonaerense Alejandro Finocchiaro cuenta con una resolución vigente que prevé recuperar las jornadas perdidas en las vacaciones de invierno. La última vez que se modificó el calendario escolar fue durante el brote de gripe A, en 2008. Ante esta realidad, la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió convocar a los dirigentes sindicales que representan a los maestros para una nueva reunión paritaria, que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad de La Plata. Con respecto al fallo del Juez Arias dejando sin efecto la medida, lo que llevó a los gremios a desconocer el llamado. el Ministro Villegas de Trabajo dijo “no estamos de acuerdo con el fallo del juez, pero debemos acatarlo. Hemos planteado nuestras diferencias en la correspondiente apelación y esperaremos que la Cámara o la Corte decida lo que corresponda”, finalizó Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *