jueves 6 de mayo de 2021 ūüēí 19:25:49
El tiempo - Tutiempo.net

VIDAL INICIA LAS SESIONES ORDINARIAS

Mar√≠a Eugenia Vidal agradeci√≥ especialmente a Mauricio Macri ‚Äúpor acompa√Īarme incondicionalmente en cada uno de los desaf√≠os‚ÄĚ e indic√≥ que ‚Äútrabajamos codo a codo, hablando a diario‚ÄĚ.

Minutos después de las 18, María Eugenia Vidal dio inicio a la ceremonia de inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense.

Respecto al a√Īo que pas√≥, Vidal expres√≥ su agradecimiento por la ‚Äúresponsabilidad con la que se abordaron temas dif√≠ciles‚ÄĚ y por la aprobaci√≥n de leyes hist√≥ricas como la Ley de Paridad de G√©nero y la de Modernizaci√≥n del Estado. Asimismo pidi√≥ que este a√Īo se avance en la ley de declaraciones juradas, en el nuevo c√≥digo procesal penal enfocado en la v√≠ctima, en el nuevo estatuto de personal penitenciario y en la nueva ley de tierras fiscales.

Por otro lado, agradeci√≥ especialmente a Mauricio Macri ‚Äúpor acompa√Īarme incondicionalmente en cada uno de los desaf√≠os‚ÄĚ e indic√≥ que ‚Äútrabajamos codo a codo, hablando a diario‚ÄĚ.

Minutos despu√©s, agradeci√≥ a los bonaerenses ‚Äúporque no aflojan, no se dan por vencidos‚ÄĚ en el marco de un a√Īo dif√≠cil. Y agreg√≥: ‚ÄúPusimos todo lo mejor para solucionar problemas que llevan d√©cadas‚ÄĚ.

El momento m√°s esperado lleg√≥ cuando Vidal se refiri√≥ a los docentes: ‚ÄúValoro las tareas que cada docente hace en las aulas bonaerenses, sin ustedes no es posible. Independientemente de la discusi√≥n que tengamos con los gremios, s√© lo que esperan de m√≠. Esperan un salario mejor y esperan que yo se los d√©‚ÄĚ.

Vidal insisti√≥ en que lo que puede ofrecer al Provincia es que los ‚Äúsalarios no pierdan frente a la inflaci√≥n‚ÄĚ aunque le ‚Äúgustar√≠a ofrecerles m√°s‚ÄĚ.

Respecto a la situaci√≥n de conflicto por las paritarias, declar√≥: ‚ÄúA los dirigentes gremiales, les digo con humildad y respeto, que el camino que eligieron no es el mejor. ¬†No es f√°cil sostener un di√°logo cuando declararon un paro cuando todav√≠a faltaban diez d√≠as para empezar las clases‚ÄĚ.

En esa l√≠nea, Vidal les habl√≥ a padres y chicos y dijo ‚Äúestamos para que se elija la escuela p√ļblica‚ÄĚ y que har√° todo lo posible para que siga la discusi√≥n pero ‚Äúcon los chicos dentro del aula‚ÄĚ.

Deja una respuesta