domingo 19 de septiembre de 2021 🕒 20:22:10

NO HUBO ACUERDO ENTRE LOS DOCENTES Y EL GOBIERNO PROVINCIAL Y SE PASO A UN CUARTO INTERMEDIO

Fuentes del gobierno provincial habían adelantado que se quitaría de la negociación la cifra de un 18% de incremento salarial, y que en lugar de ello se pagaría como aumento “lo que dé la inflación, para evitar discusiones sobre techo o piso”.

Por el gobierno estuvieron presentes Hernán Lacunza, ministro de Economía; Alejandro Finocciario, de Educación y Marcelo Villegas, de Trabajo. Sin embargo, no hubo acuerdo y esta noche se pasó a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria.

Pasadas las 22 horas, al salir de la reunión, el titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó: “Hubo un balance de la reunión: fue una gran improvisación del gobierno y no hubo propuesta salarial”.

Por otro lado, Mirta Petrocini, presidente de la Feb, expresó: “Como mínimo, lo que observamos hoy los seis gremios docentes fue desprolijidad e improvisación”.

Y agregó a modo de ejemplo: “Dicen que van a pagar lo que dé la inflación. Eso significa, en enero, $112 para el maestro que recién se inicia y $70 para el que tiene la mayor antigüedad (24 años)” .

Fuentes del gobierno provincial habían adelantado que se quitaría de la negociación la cifra de un 18% de incremento salarial, y que en lugar de ello se pagaría como aumento “lo que dé la inflación, para evitar discusiones sobre techo o piso”.

“Los docentes decían que el 18% era un techo en la discusión salarial. Ahora ese número no está más”, habían apuntado las fuentes.

Durante la tarde, Baradel había dicho que esperaba “que el gobierno provincial cambie de actitud” respecto a la propuesta de aumento salarial y reiteró que se rechazaría nuevamente una oferta del 18 por ciento.

“El gobierno de la Provincia ha buscado el conflicto. El año pasado reclamamos que nos convocaran y si lo hubieran hecho no estaríamos en esta brecha del 18 al 35 por ciento, sino en una más razonable”, agregó en sus declaraciones.

Y afirmó: “En la Provincia no hemos declarado medidas de fuerza, porque éstas son nacionales ya que la paritaria es nacional”.

A su vez, Mirta Petrocini, dirigente de la FEB, expresó esta jornada: “Hoy los docentes del país y algunas provincias la están pasando muy mal. Estamos en una situación crítica y ésta es una negociación incompleta”.Fte.EL día

Deja una respuesta