martes 15 de junio de 2021 🕒 21:56:59

LA INCERTIDUMBRE REINA EN EL AMBIENTE POLÍTICO

Las corrientes políticas que se preparan para la contienda electoral de fin de año carecen de liderazgos que los guié en los próximos meses para convencer a un electorado descreído de los discursos político

Fotos de Internet. IncertidumbreFalta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, especialmente cuando crea inquietud. Esto es lo que se observa en el espectro político en general. Las corrientes políticas que se preparan para la contienda electoral de fin de año carecen de liderazgos que los guié en los próximos meses para convencer a un electorado descreído de los discursos políticos. La gente quiere acción y no solamente palabras con las cuales no se solucionan los problemas. También evalúa y se da cuenta apelando a las palabras del  Papa Francisco, “el gran lío”, que dejó el gobierno anterior. En otros momentos a través de este medio hemos descripto la situación de cada uno. A medida que los días corren y nos acercamos al primer paso de la elección, esto es presentar listas para las Paso, se comprueba lo siguiente:

FPV: Mucho se habla pero se desconoce a ciencia cierta si la ex presidente Cristina Kirchner (con gran cantidad de juicios por presunta corrupción, lavado de dinero, etc), presentará candidatura o nó y si lo hace por que distrito será, tal vez ¿Provincia de Buenos Aires?, o la ¿Provincia de Santa Cruz?, aunque ninguno de los distritos mencionados a pesar de las encuestas le asegura que saldrá victoriosa. Esto no quiere decir que no pueda alcanzar una banca, y que con este accionar inderectamente esté favoreciendo al oficialismo.  El tema para el Peronismo, es la decisión de quién fuera dos veces la presidente de Argentina,  que no tiene ningún interés en que esta sea su candidato.

Entonces aparece la figura de Randazzo, (que hasta el momento no está decidido), quién, dicen en los pasillos podría jugar con los Intendentes y de esta manera tratar de alcanzar una buena perfomance, pero tampoco le asegura al peronismo que con su figura pueda ganar. Como se vé en este breve análisis ya tenemos dos sectores en pugna, “por un lado el FPV y por el otro lado el Peronismo”.

 

El tercer sector es el Frente Renovador con Sergio Massa, con algunos peronistas  y un sector del progresismo ( Margarita Stolbizer), a la cabeza, aunque esto tampoco le asegura a Massa que pueda ganar la elección al oficialismo., ni siquiera salir segundo. Esta cuestión hace que el Jefe del FR por estas horas esté evaluando si se presenta o no como candidato a Senador, ya que necesita ganar o ganar la elección para prepararse para la elección a presidente de 2019. Algunos hombres del Peroniso estan trabajando para que haya una formula MASSA senador RANDAZZO diputado, porqué creen que con esto se estaría sellando la unión del peronismo y sería una formula imbatible.

Por el lado del oficialismo tampoco la cuestión es fácil. Las últimas encuestas realizadas por importantes consultoras del país muestran a  Macri en caída, debido sobre todo a la situación económica y la seguridad. Esto ocurre principalmente en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Pero,  ahí tiene el Presidente a una referente como María Eugenia Vidal que goza de la mas alta credibilidad y menor antipatía por parte de la gente. Nunca se había dado que el gobernador/a en este caso sea mejor vista que el propio primer mandatario. Los candidatos de Cambiemos tienen el mismo problema que los de la oposición no “logran llegar a la gente”, en el distrito mas importante de la Argentina. Ni  Elisa Carrió figura sobresaliente de CAMBIEMOS, que al decir de las encuestas tampoco se ubica en los primeros lugares. Como se ve reina la incertidumbre total en los campamentos del oficialismo y de la oposición, aunque esta cuestión tiene un solo beneficiario, el oficialismo, que trabaja incansablemente para no dejar que el Peronismo se una y gane la elección legislativa. Se agradecen la fotos de internet.

Deja una respuesta