miércoles 24 de abril de 2024 21:07:42

LA MATANZA: Gendarmes vigilarán desde adentro los barrios de emergencia considerados peligrosos San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo

0

En ese triángulo de asentamientos proliferan las bandas narco y los propios vecinos han colocado rejas en algunos de los pasillos para que no sean corredores libres para los delincuentes

Dado los diferentes hechos delictivos ocurridos en y alrededor de los barrios citados, las autoridades de gendarmeria nacional decidieron patrullar dentro de los mismos, acompañados por la Policía local y de la Provincia de Buenos Aires, con distintos tipos de operativos.

En estos días se trasladarán entre 100 y 150 efectivos para amenguar la situación. Ejemplos sobran como por ejemplo cercano en el tiempo, el sábado 7 de enero, dos delincuentes asesinaron por la espalda a Fernando Hinojosa (42), cuando quiso escapar del robo al auto de su hermano en Asamblea 5400. Tras el crimen empezaron a mandar policías locales a la zona. Luego, mataron en Rafael Castillo al jubilado chileno Rodolfo Leivo Coñuenao (78). Por este último caso fueron detenidos tres jóvenes en Puerta de Hierro. La idea es saturar la zona y, tanto la Policía local como la Bonaerense van a controlar la periferia”, comentaron fuentes de la Policía provincial. Según lo establecieron, los gendarmes estarán dentro del perímetro de las avenidas Crovara, Juan Manuel de Rosas (Ruta N°3), Cristiania y León Gallo.

Allí se levantan los tres asentamientos más peligrosos del barrio San Alberto. En ese triángulo de asentamientos proliferan las bandas narco y los propios vecinos han colocado rejas en algunos de los pasillos para que no sean corredores libres para los delincuentes. Los frentistas cuentan que “se les venden drogas a los chicos de 11 y 12 años”, algo impensado en los códigos de antes de ese mismo barrio. Diferentes hechos delictivos de todo tipo preocupan a la población en general derivando en pedidos angustiosos para que esto cese, más allá de la necesidad habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *