miércoles 24 de abril de 2024 09:27:11

EN EL PERONISMO, FRENTE RENOVADOR Y CAMBIEMOS SE DISCUTEN CANDIDATOS Y ALTERNATIVAS PARA LAS ELECCIONES DE 2017

0

Quienes serán los candidatos de las distintas coalici

Todas las coaliciones políticas con chances de hacer una buena elección en las legislativas de este año estudian a fondo los pro y las contras que tienen enfrente.

PARTIDO JUSTICIALISTA: En este caso hablamos del mayor partido político de la República Argentina. Este, a partir del último año se quedó sin líder para la conducción del mismo. No es representativo Gioja, (gran político), mucho menos lo es Daniel Scioli (el último candidato a presidente); tampoco lo es Massa (que se transformó en un dirigente interesante a la vista de la gente ganándole al propio Néstor Kirchner) y se llevó algunos dirigentes políticos peronistas a su nuevo partido. Y en cuanto a Cristina Fernández a pesar de que aún mantiene según las encuestas alguna consideración con la gente que la sigue, no lograr unir al Kirchnerismo con el Peronismo. No quedan dudas que son “dos cosas distintas”. Y esto es tan así que en el último Congreso del PJ provincial en La Matanza se decidió nombrar a doce apoderados del partido para que cuando se realice la confección de la nómina de candidatos hayan varias y no una sola “lapicera”. Estas cuestiones brevemente narradas muestran la situación de división que viven los dirigentes peronistas. Tan es así que hasta ahora no conocen a ciencia cierta quién será el candidato que los represente para las próximas elecciones legislativas. Será Cristina (parece que no tendría intención de ser candidata ni por la Provincia de Buenos Aires ni por Santa Cruz), será Daniel Scioli, (ganas tiene, pero la dirigencia peronista en su mayoría no lo tiene como el mejor referente); o será Randazzo, quién esta de vacaciones esperando el momento adecuado. Toda una incognita.

FRENTE RENOVADOR: El Jefe de esta coalición Sergio Massa es peronista como casi el resto de los notorios dirigentes que los acompañan, a saber Felipe Sola, Facundo Moyano, Daher de la CGT,  Graciela Camaño, Lavagña, Alberto Fernández, etc. Masa lidera un conjunto de importanteshombres y mujeres del peronismo y realizó dos elecciones muy buenas, aunque en la última se candidatéo a Presidente y salió tercero, quedando con muy buenas posibilidades para el 2019 0 el 2023. En este caso su problema consiste en que, ” se presenta o no a las elecciones de este año”, porqué si lo hace debe ser con las seguridad de “salir o salir” primero si aspira a ser nuevamente candidato a la presidencia de 2019. SI no lo hace, que es lo mas probable lo hará su esposa Malena Galmarini y en este caso deberá de estar acompañada por otros dirigentes de renombre y por supuesto con votos. El otro problema que amenaza a Massa, es : será acompañado o no por Margarita Stolbizer del GEN. En el caso de que así sea corre el riesgo de la fuga de dirigentes del peronismo hacia el sector del PJ donde dicen que es muy probable que su candidato sea Florencio Randazzo, con lo cual dañarían mucho a este espacio en especial a Sergio Massa.

CAMBIEMOS: Ocurre un hecho trascendental apareció un “suceso”,  María Eugenia Vidal, cuyos votos en la Provincia de Buenos Aires hicieron que se transformara en la Gobernadora de la Provincia y que Mauricio Macri terminara de consolidarse Presidente de los argentinos. Su figura llegó al corazón de la gente que la votó y por su gestión se  la considera por lo menos hasta ahora como la dirigente más importante de todos, inclusive del propio presidente Macri. Hasta el Papa Francisco tuvo palabras de elogios para Vidal. A veces cuando se analiza la política deberíamos preguntarnos, ¿quién es el Jefe de María Eugenia Vidal? ¿Macri? o ¿el Papa Francisco?, este último la citó varias veces como una de las dirigentes mas importantes de los últimos tiempos.  Sorprende esto, tengamos en cuenta que , muchos en el país creen que Vidal podría ser la próxima candidata a presidente de la Argentina, con la ayuda de muchos dirigentes peronistas. Hay que tenerlo muy en cuenta y sobre todo cuando uno ve el trabajo de acercamiento que la Gobernadora en persona  viene realizando con los Intendentes peronistas que ya la acompañan. Pero son todas “conjeturas” la misma Vidal ha dicho que para los logros que se han fijado Macri debería ser reelegido. Bien, la gobernadora todavía tiene años de gestión, con lo cual no podrá ser candidata durante este año y entonces quién o quienes serán los candidatos a representar este espacio: Jorge Macri, Elisa Carrió, Carolina Stanley. ¿Se asegura con ellos CAMBIEMOS ganar la elección en la Provincia de Buenos Aires, que lo catapultaría a Macri para ser reelegido?,pareciera ser que mas allá del esfuerzo que hará María Eugenia Vidal para convencer al electorado de que sus candidatos son los mejores. Deberá, como ya lo hemos dicho en artículos anteriores tener en cada Distrito de la Provincia, los mejores hombres que la representen para explicarles a la gente todo acerca del proyecto del oficialismo. Tarea para nada fácil en especial en el Conurbano bonaerense.

Como se ve, ningún espacio aún puede cantar victoria, cada uno tiene un problema que deberá sortear con inteligencia y luego esperar el veredicto de la gente en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *