martes 15 de junio de 2021 🕒 18:20:02

LA MATANZA: SE REALIZÓ EL CONGRESO PERONISTA POR LA UNIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Espinoza dijo “Sabemos que el peronismo bonaerense es la hermana mayor de las provincias peronistas de Argentina”

En el predio de las instalaciones de deportes del Municipio de La Matanza, se realizó el Congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires. El mismo y como cierre del año fue organizado y llevado adelante por su presidente Fernando Espínoza. En la ocasión estuvo acompañado por los Intendentes Verónica Magario de La Matanza, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Alberto Descalzo de Ituzaingo, Menendez de Merlo, entre otros. También asistieron Daniel Scioli, Lorenzo Pepe y curto, entre otros importantes dirigentes como Cristina Alvárez Rodriguez, Débora Giorgi, Gustavo Arrieta y toda la dirigencia perteneciente a un amplio sector del distrito de La Matanza.

El acto se inició con algunas palabras de parte del Presidente del PartidoFernando Espinoza, abrió las puertas del peronismo a “todos los desencantados con Cambiemos, a los socialistas, a los radicales, a los vecinalistas”. En la misma línea, convocó a que “el peronismo tenga una nueva mayoría para darle el triunfo a toda la Argentina”,  “Sabemos que el peronismo bonaerense es la hermana mayor de las provincias peronistas de Argentina. No tenemos gobernación hoy circunstancialmente, pero tenemos la fuerza de la militancia”, cerró Espinoza, que aprovechó el fin del discurso para repudiar los acontecimientos en Jujuy y el proceso judicial contra Milagro Sala.

Así las cosas se amplió el número de apoderados recayendo las nuevas designaciones en:  la primera sección tendrá como representante al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y su par de Escobar, Ariel Sujarchuk. Mientras que por la tercera el cargo será para los diputados bonaerenses, Juan José Mussi y Fernando “Chino” Navarro.A su vez, el interior será representado por el Intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, y su par de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Además, el último cupo, en representación del movimiento obrero, quedará el sindicalista Pedro Borgini, quién fuera ex presidente del Concejo Deliberante de La Plata. De esta manera, los flamantes apoderados se sumarán a Jorge Landau, Eduardo “Wado” De Pedro, Ulises “Coco” Giménez y Eduardo López Wesselhoeft. Diversas voces del PJ provincial dijeron que “se amplió el número para que todos los sectores se puedan sentir representados”. Además se decidió conformar la Mesa Política con el objetivo de apoyar las decisiones que tome el Presidente del partido que estará conformada por 12 miembros con igual representación sectorial y a los que se plegaran la representación de los gremios que acompañan al peronismo. La nueva Junta electoral estará integrada por Juan Pablo De Jesús, Hugo Curto, Edda Acuña, Verónica Magario, Patricio García, Facundo Tignanelli, Néstor Alvarez, Miguel Santellan y Susana Gordillo. Gráfica: Norberto Alvarez

Deja una respuesta