jueves 18 de abril de 2024 19:42:41

JULIO CONTE GRAND JURÓ COMO PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

Como procurador, Conte Grand tendrá la jefatura de todos los fiscales de la justicia bonaerense

No fueron suficientes las impugnaciones y el aval del Senado fue contundente. Sorteada la legislatura, Julio Contre Grand juró este miércoles ante la Corte Suprema como el nuevo Procurador General de la provincia de Buenos Aires.

Fue festejo por partida doble para la gobernadora María Eugenia Vidal. Por un lado, terminó con 12 años de mandato de María del Carmen Falbo, quien se resistía a dejar el cargo; Por el otro, colocó en el puesto a un hombre de su confianza: su secretario Legal y Técnico.

Como procurador, Conte Grand tendrá la jefatura de todos los fiscales de la justicia bonaerense.

Entre los presentes en la ceremonia se encontraban casi todos los ministros del Gabinete de Vidal más la propia gobernadora y varios intendentes de Cambiemos, como Diego Valenzuela, Julio Garro, Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina.

Además, entre legisladores provinciales estuvieron Manuel Mosca, Jorge D’Onofrio, Jorge Silvestre, Juan Cocino y Daniel Ivoskus.

Del ámbito nacional, estuvo presente en el acto en el Salón de Audiencias de la Corte, el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Tras el acto, el exsecretario de Legal y Técnica recibió el saludo de familiares y dirigentes, y en varias oportunidades fue invadido por al emoción, cuenta el portal La Tecla.

Luego, la gobernadora lo volvió a felicitar en la reunión de Gabinete ampliado. “Un aplauso para Conte Grand, no esta acá porque es muy respetuoso de la división de poderes. Es un orgullo que asuma y bienvenida Fernanda Inza que hoy se suma al equipo”, dijo en alusión a la nueva secretaria Legal y Técnica.Fte.Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *