jueves 25 de abril de 2024 14:29:38

LEGISLATURA: POSTERGAN EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE PRESUPUESTO

0

Como el período legislativo finalizó el 30 de noviembre, la única manera de sesionar es convocando a sesiones extraordinarias

María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense el proyecto de Presupuesto 2017 y de Ley Impositiva y a pesar de los intentos de Cambiemos por tratarlo este miércoles, la sesión extraordinaria “se cayó” y podría tratarse la próxima semana.

Los proyectos fueron debatidos durante todo este tiempo por todos los partidos políticos en sus representaciones de ambas cámaras e incluso, los intendentes bonaerenses peronistas participaron de las discusiones. Es por eso que desde el oficialismo consideran que ya pasó un tiempo prudente para tratarlos, pero la oposición pidió que se postergue, y piden “una semana más para negociar”.

Como el período legislativo finalizó el 30 de noviembre, la única manera de sesionar es convocando a sesiones extraordinarias. Por eso las autoridades, convocaron un encuentro de esas características en ambas cámaras, comenzando por el Senado, para convertir en Ley las propuestas de la gobernadora Vidal en un mismo día.

Según supo este portal, en un primer momento fue el Frente Renovador el bloque que no quiso tratar la “ley de leyes” esta semana, aunque horas más tarde cambiaron de parecer y quedó sólo el Frente Para la Victoria con el deseo de postergar la doble sesión una semana más.

Al parecer, “la parte técnica está consensuada” pero la oposición pide “una semana más para negociar” y se acató dicha voluntad. De esta manera, Vidal tendrá que esperar unos días más para tener su herramienta esencial para gobernar.Fte.Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *