martes 23 de abril de 2024 10:51:40

LA MATANZA: ¿PUEDE DEJAR DE SER PERONISTA?

0

Se habría decidido que quienes deben llevar adelante la campaña en La Matanza son Cristian Ritondo, Jorge Triaca y Alejandro Finocchiaro.

img-20161104-wa0009Otra vez La Matanza. El distrito más grande de la provincia de Buenos Aires en la mira de todos los políticos de diferentes pensamientos ideológicos. La verdad que si la atención fuera puesta en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes sería un partido inigualable por la historia y su riqueza material e intelectual. La Matanza, forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires. Su cabecera es la ciudad de San Justo. Cuenta en la actualidad según el Instituto de estadísticas y censos-INDEC- hasta el año 2010 con un total de 1.775.816 habitantes. Aunque según las autoridades fue un censo mal realizado y en realidad el distrito contaría con más de 2.000.000 millones de personas. Otro dato no menos importante tiene que ver con el advenimiento de la democracia. Hubo 6 Intendentes, entre ellos, uno suspendido, uno transitorio, otro por elecciones populares, otro accedió al poder por razones políticas, y luego fue elegido por el pueblo de La Matanza, hasta la actual Intendente Verónica Magario. Todos pertenecientes al Peronismo. Me pareció necesario recordar este pequeño paso de la historia política del distrito para entender las razones que movilizan en este caso al Gobierno de la Provincia se Buenos Aires a tratar de ganar las legislativas del próximo año. Este acto coronaría el aparente éxito que lleva adelante la ignota Gobernadora María Eugenia Vidal, luego del voto popular y su desarrollo en la gestión a cargo de la Provincia de Buenos Aires. Pero falta el desafío más grande “La Matanza”. En los últimos días Vidal decidió darle otra cara a su gobierno y prepararlo para las elecciones que vienen. Para ello apeló a su hombre de máxima confianza Federico Salvai, salteño de 38 años, abogado y periodista, actual Ministro de Gobierno. Fue durante años la mano derecha de María Eugenia Vidal, sobre todo durante su gestión como vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, además de ser su compañero fiel durante toda la campaña para Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Esta determinación llevó al cambio de conformación del elenco Ministerial y de la creación nuevamente de la Jefatura de Gabinete que estaría a cargo del citado Salvai. Ahora la EMPRESA es “ganar o hacer una importante elección”, en el distrito más grande. Este paso le facilitaría el camino al gobierno provincial y nacional para pensar en el futuro. Por tal motivo y de acuerdo a fuentes de información se habría decidido que quienes deben llevar adelante la campaña en La Matanza son Cristian Ritondo, Jorge Triaca y Alejandro Finocchiaro.

cqt455bwgaami36

El primero vecino de Mataderos, Capital Federal, unido por la Avenida General Paz a La Matanza político peronista, actualmente Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Triaca Ministro de Trabajo de la Nación y Finocchiaro Ministro de cultura del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Importantes e inteligentes figuras habría elegido la gobernadora con la aprobación de Macri para intentar la victoria de La Matanza. Ahora bien, ¿alcanza solo con estas personas?, del análisis del partido podemos ver que cuenta con 15 localidades extensamente pobladas, casi todas con gente con sentimiento peronista. En los últimos tiempos muchos habitantes decidieron “prestar su voto”, a quienes los convencieron acerca de una vida mejor. En ningún momento dejaron de expresar su vocación peronista, sobre todo las personas de mayor edad. Es así que la expresión política CAMBIEMOS, formada por peronistas, radicales y otras ideologías, trabajaron con el fin de lograr el triunfo sobre un peronismo denominado Kirchnerismo que día a día iba perdiendo adeptos por la gran corrupción desplegada. En La Matanza aparecieron diversos nombres de políticos Peronistas Dr. Miguel Saredi, Juan Carlos Píriz, Abrahán Delgado (todos peronistas), acompañados por el Partido Radical y por un profesional totalmente ligado al Pro como lo es el Dr. Miguel Racanelli.

img-20161104-wa0016-200x200

El sector de Cambiemos decidió llevar como candidato a Intendente al Dr. Saredi, importante trabajador de la política que en la última elección por su conocimiento y el de la gente hacia él, dio una feroz e inigualable batalla al peronismo conducido por el ex Intendente Fernando Espinoza que llevaba como candidata a Intendente a Verónica Magario, quién ganó la elección seguida muy de cerca por Saredi. Todos estos datos son necesarios tener en cuenta a la hora de saber con qué personas trabajaran para conquistar un electorado casi cautivo. ¿Por qué analizamos todas estas cuestiones?: porqué si bien las personalidades elegidas por la Gobernadora Vidal rebalsan de capacidad, falta no solo el conocimiento del distrito, sino que la gente que lo habita sienta confianza de lo que le dicen y sobre todo quién se lo dice, sin olvidar el apoyo que tiene la Gobernadora. Se habla de que tanto Ritondo, como Triaca o el mismo Finocchiaro tendrían algún conocimiento con vecinos de algunos lugares, esto no es óbice para la batalla que les espera. La pregunta que muchas personas se hacen es: ¿por qué no lo mencionan al DR. MIGUEL SAREDI, que ha dado y continúa dando muestras de conducción y conocimiento, o  al Dr. MIGUEL RACANELLI,  único directo del PRO o a JUAN CARLOS PÍRIZ, con sobrada experiencia en la política Matancera o a  ABRAHAN DELGADO militante y gran conocedor de La Matanza  y otros?  para completar lo que se propusieron a fines del año 2015. Esto es lograr la victoria sobre el peronismo encarnado por Fernando Espinoza y Verónica Magario. Es importante saber que además de la tecnología que hoy en día cumple un roll fundamental en la política el conocimiento y la relación permanente de los políticos con la gente de la zona es por demás fundamental y sobre todo saber recibir todas sus inquietudes y ponerlas en marcha una vez que hayan recibido el apoyo solicitado. De todas maneras esta historia todavía tiene mucha tela por cortar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *