domingo 9 de mayo de 2021 🕒 16:23:42
El tiempo - Tutiempo.net

SE INICIÓ LA HUELGA DE ATE Y AJB y CICOP

En ese marco, los tres gremios se concentrarán a partir de las 11 frente a la Legislatura desde donde se movilizarán al Instituto de Previsión Social y al Ministerio de Economía bonaerense

Las movilizaciones en reclamo por la apertura de las mesas paritarias representan el caldo de cultivo por el cual los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumaron a partir de hoy al paro iniciado por la CICOP ayer.

El último de los espacios viene reclamando una mejora en la oferta salarial realizada por el gobierno provincial, mientras que los otros dos están planteando la reapertura de la mesa paritaria para definir un nuevo aumento salarial antes de fin de año.

En ese marco, los tres gremios se concentrarán a partir de las 11 frente a la Legislatura desde donde se movilizarán al Instituto de Previsión Social y al Ministerio de Economía bonaerense.

Desde la AJB le sumaron otros reclamos más allá del salarial, que tienen que ver con la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza. Fte.Infocielo

Deja una respuesta