miércoles 24 de abril de 2024 09:55:11

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DESIGNARÍA A UN CIVIL AL FRENTE DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE LA POLICÍA

1

El área de Asuntos Internos puso la lupa sobre los bienes declarados por Martín. Y en las últimas horas, ante la inconsistencia del patrimonio, lo denunció ante el fiscal platense Marcelo Romero por “la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito

Cristian Ritondo Ministro de  de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires estaría a punto de adoptar una medida de alto impacto: pondría a un civil a cargo del manejo de los recursos de la Bonaerense. Esta sería una de las principales derivaciones de la denuncia que la cartera que  acaba de presentar el Ministro contra el comisario general Néstor Martín  por presunto enriquecimiento ilícito.

Martín integraba la cúpula policial y estaba a cargo de la Superintendencia de Coordonación Operativa. Tenía en sus manos la administración de recursos de la fuerza, entre ellos, los vinculados a las horas adicionales que realizan los agentes, aunque algunas fuentes sostienen que el manejo de esos fondos se realiza a nivel de las Departamentales.

Las horas Polad, justamente, están en el centro de las investigaciones judiciales por su presunto manejo irregular.

Luego de que la gobernadora  Vidal  obligara a la cúpula policial y a los efectivos hasta el grado de subcomisario a presentar sus declaraciones juradas de bienes, el patrimonio que declaró Martín sorprendió a las autoridades bonaerenses.

Detalló tener siete propiedades en La Plata, con un valor fiscal total de $ 1.500.332 y ahorros por $ 2.000.000. Declaró contar incluso con un helicóptero experimental que valuado en $ 400.000.

En su declaración indicó que percibía un salario como policía de $ 48.000 mensuales y que además tenía otros ingresos (vía monotributo) de $ 30.000 al mes. Dijo no tener auto, pero admitió que su esposa es titular de un Toyota Elios Cross  modelo 2014, con un valor fiscal de $ 177.500.

El área de Asuntos Internos  puso la lupa sobre los bienes declarados por Martín. Y en las últimas horas, ante la inconsistencia del patrimonio, lo denunció ante el fiscal platense Marcelo Romero  por “la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito”. Las autoridades no descartan que el comisario general pudiera haber incurrido en maniobras de “lavado de activos”, según trascendió.

Mientras se realizaba esa investigación, a Martín le restringieron las tareas. Pero en las últimas horas se conoció que decidió solicitar la baja. Fte- El Día

1 pensamiento sobre “EL MINISTRO DE SEGURIDAD DESIGNARÍA A UN CIVIL AL FRENTE DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE LA POLICÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *