jueves 13 de junio de 2024 13:19:26

YA ES LEY LA PARIDAD DE GÉNERO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

7

A diferencia del debate que se dio en la Cámara de Senadores, en esta oportunidad no hubo un respaldo unánime al proyecto de ley

La iniciativa modificará el artículo 32º de la Ley 5.109 (Ley Electoral) y establece que “toda lista de candidatos a cargos electivos para cuerpos colegiados provinciales y municipales deberá contener porcentajes iguales y equivalentes de candidatos del género masculino y candidatas del género femenino a los cargos a elegir, en todas las categorías”.

La iniciativa modificará el artículo 32º de la Ley 5.109 (Ley Electoral) y establece que “toda lista de candidatos a cargos electivos para cuerpos colegiados provinciales y municipales deberá contener porcentajes iguales y equivalentes de candidatos del género masculino y candidatas del género femenino a los cargos a elegir, en todas las categorías”.

El pasado 14 de septiembre la Cámara de Senadores bonaerense aprobó el proyecto de ley en forma unánime. La iniciativa, que fue presentada por el senador del Frente Renovador Sebastián Galmarini, fue acompañada por la mayoría de los bloques.

Este martes, los diputados de la Legislatura bonaerense respaldaron la decisión del Senado y sancionaron la ley con el acompañamiento de la mayoría de los bloques.Los legisladores que defendieron la iniciativa aseguraron que la de hoy fue una “jornada histórica” para el país.

“Es un gran momento cuando uno levanta la mano y se da cuenta que está generando una transformación importante”, dijo el diputado del Frente Renovador Pablo Garate en el inicio de la sesión. En ese sentido, la diputada de Cambiemos Sandra París sostuvo que seguirán trabajando “con un enfoque transversal para que la mujer tenga las mismas posibilidades que los hombres en la vida política, económica y social del país”.

A diferencia del debate que se dio en la Cámara de Senadores, en esta oportunidad no hubo un respaldo unánime al proyecto de ley. El bloque de Izquierda se manifestó en contra. “Rechazamos que sea el Estado el que le diga los partidos políticos como debe ordenar su representación”, indicó el diputado Guillermo Kane.

7 pensamientos sobre “YA ES LEY LA PARIDAD DE GÉNERO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  1. Hey! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good results. If you know of any please share.

    Cheers! You can read similar blog here: Scrapebox AA List

  2. Wow, superb blog structure! How lengthy have you ever been blogging for?

    you make blogging look easy. The entire look of your website is magnificent, as neatly as the content material!
    You can see similar here sklep online

  3. Wow, awesome weblog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you make blogging glance easy. The total look of your site
    is magnificent, as smartly as the content material!

    I saw similar here prev next and those was wrote by Janeen68.

  4. Wow, incredible blog format! How long have you
    been running a blog for? you make running a blog
    look easy. The entire look of your site is magnificent, as well
    as the content! You can read similar here prev next and
    it’s was wrote by Dennise05.

  5. I have been browsing on-line greater than 3 hours today, but I never discovered any fascinating article like yours. It’s beautiful value sufficient for me. In my view, if all website owners and bloggers made just right content as you probably did, the web might be much more helpful than ever before!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *