sábado 20 de abril de 2024 08:21:32

PROBLEMAS EN LA CONDUCCIÓN DE LA FAM EL PERONISMO PRETENDE EXTENDER SU PRESIDENCIA

0

Como la renovación de autoridades de la FAM no tiene fecha fija, sino que la determinan los afiliados, la elección dependerá del curso de las negociaciones

Si bien las intenciones de Cambiemos eran suceder a la actual conducción del peronismo y parecía que el objetivo se había superado, el peronismo no cedería tan fácil.

Si bien se había resuelto que el peronismo, a través de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, conservara la presidencia hasta fin de año y en 2017, el cargo se trasladaría al intendente de Córdoba capital, el radical, Ramón Mestre. Mientras que en 2018, la presidencia pasaría al Frente Renovador. En ese caso, el nombre mencionado fue el del ex candidato a vicepresidente, y jefe comunal de Salta, Gustavo Sáenz.

Sin embargo, este pre acuerdo, se frustró en los últimos días, debido a que el peronismo, pidió extender su presidencia. Es decir, que Magario ocupe un año exacto, y no la culminación de 2016.

El encargado de gestionar este proceso es el intendente de Florencio Varela, y actual titular de la FAM, Julio Pereyra. Junto al jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Pereyra no juega en ninguno de los grupos de intendentes del peronismo, pero tiene llegada con todos ellos. Su historia y el haber conservado el territorio, le dan esa autoridad.

Pero Espinoza, que perdió la interna para la gobernación, sufre la resistencia de la mayoría de sus pares, espacialmente del Grupo Esmeralda, que prefiere verlo fuera de juego.

Como la renovación de autoridades de la FAM no tiene fecha fija, sino que la determinan los afiliados, la elección dependerá del curso de las negociaciones.

El Pro podría reintentar el acuerdo, aunque en lo inmediato no parece posible. O intentar ganar la presidencia, apostando a las intendencias radicales.

El peronismo también visualiza esa posibilidad, por eso, a fines de agosto pasado, acordó con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la afiliación de más de 50 intendentes de esa Provincia. Fte.urgente24

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *