miércoles 24 de abril de 2024 00:14:52

CERCA DE 1000 POLICIAS DE LA LOCAL TENDRÍAN ALGÚN GRADO DE PATOLOGÍA PSIQUIÁTRICA

0

Se trata, como se dijo, del informe preliminar del estudio, ya que la auditoría completa del estado de estos agentes estará concluída recién en diciembre

Así lo revela una auditoría interna solicitada por el gobierno de María Eugenia Vidal sobre los agentes de las nuevas fuerzas municipales.

Pero hay un dato más: de la evaluación realizada ya de 7.500 de los 16.000 que la anterior gestión provincial puso en funciones el año pasado, 2.000 están siendo reentrenados porque no estaban aptos en tiro y operatividad.

Para graficarlo, un funcionario del área de Seguridad bonaerense explicó: “Tenemos policías con graves problemas mentales. A la gran mayoría los sacaron a la calle y no dispararon un sólo tiro de práctica”.

La auditoría tuvo conclusiones alarmantes, porque de los 2.000 que están siendo reentrenados, casi la mitad reviste la categoría de “no recomendables”, y, según estiman, no continuarán en la fuerza.

Se trata, como se dijo, del informe preliminar del estudio, ya que la auditoría completa del estado de estos agentes estará concluída recién en diciembre.

Según pudo saberse, en el ministerio de Seguridad piensan que quienes no estén en condiciones de ser policías tendrán otro destino a determinar pero dejarán de ser uniformados armados. En ese caso, le dejarían el cupo para el ingreso de nuevos efectivos.Fte.El Dáa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *