jueves 18 de abril de 2024 20:59:51

LOS RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA MATANZA Y DE LOMAS DE ZAMORA CERCA DEL MINISTRO BULLRICH

1

El acuerdo le posibilita a la Nación mejorar la articulación entre las casas de altos estudios y poder de negociación en torno a las discusiones dentro del sistema de educación superior

Daniel Martínez y Diego Molea, dejaron el bloque “peronista” del Consejo Interuniversitario Nacional para conformar el Bloque Federa, una “tercera posición” que orbita cerca del ministro Esteban Bullrich. Molea, que supo hacer política con Sergio Massa, y Martínez, que también guarda sus fotos con Daniel Scioli, acordaron su nueva posición con el Jefe de Gabinete del Ministro de Educación Nacional, Diego Marías, el hombre encargado de trabar vínculos con los rectores de las Universidades Nacionales.

El acuerdo le posibilita a la Nación mejorar la articulación entre las casas de altos estudios y poder de negociación en torno a las discusiones dentro del sistema de educación superior, rompiendo el equilibrio de fuerzas que era tendencia entre peronistas y radicales.
El mismo estará integrado por las ya mencionadas La Matanza y Lomas de Zamora más la Universidad de Buenos Aires. Se han sumado también, entre otras, las universidades nacionales de; Jujuy, Río Negro, Hurlingham, Rafaela, Chilecito (La Rioja), Pedagógica (UNIPE) y la Provincial del Sudoeste.

El ministro Bullrich recibió en las últimas horas a los miembros del flamante bloque para conversar sobre la agenda, que a priori, se han planteado llevar adelante. Entre algunos puntos, se encuentran: el Presupuesto 2017, el aumento de la participación de las universidades públicas en el Directorio del CONICET, con el fin de fortalecer la articulación de la política científica del país.

El proyecto de fortalecimiento de la articulación de la universidad y el sistema secundario. El Incremento de las horas-cátedras para evitar incompatibilidades también fue motivo de la reunión, así como también la necesidad de una mayor participación de las universidades con el Ministerio de Educación en el programa de infraestructura universitaria.

Por último con el bloque de las universidades también se trataron al reivindicación del sistema de convenios y pasantías con sectores públicos y privados que contribuyen a la formación profesional.Fte. Infocielo

1 pensamiento sobre “LOS RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA MATANZA Y DE LOMAS DE ZAMORA CERCA DEL MINISTRO BULLRICH

  1. Wow, superb weblog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The overall glance of your website is wonderful, as well as the
    content material! You can see similar here sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *