sábado 20 de abril de 2024 12:59:07

EL MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA EXPUSO EN EL FORO DE NEGOCIOS

2

El Foro se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) durante tres días y fue organizado por el gobierno nacional

El Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, disertó hoy en el Foro de Inversión y Negocios, donde destacó que “la inversión en obras de infraestructura este año va a alcanzar los 20.000 millones de pesos entre obras ejecutadas por la Provincia y transferencias a municipios para obras. Para 2017 queremos que alcance los 30.000 millones.” 

Al respecto, el Ministro expresó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos invocó a salir al mundo a atraer inversores para generar empleo en la Provincia”. Lacunza sostuvo que los fondos para obras de infraestructura en la Provincia están siendo destinados a tres áreas claves como hidráulica, caminos y rutas, y cloacas y agua potable”. También Lacunza detalló que “queremos ampliar la inversión, ya que en 2015 el 3% del presupuesto fue destinado a infraestructura; en 2016 creció al 6,3%; y en 2019 buscamos llegar al 10%”.

Durante su exposición ante empresarios, el titular de la cartera Económica bonaerense sostuvo que “las oportunidades de inversión estratégica en la provincia de Buenos Aires tienen tres ejes: agroindustria, infraestructura (sobre todo energética) y obras para energía renovable”. Colaboraron en la disertación los ministros de Producción de la Provincia, Joaquín de la Torre, y de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, quienes respondieron consultas de los presentes junto con el ministro Lacunza. También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonari, el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz, y el economista Guido Sandleris, asesor del ministerio de Economía provincial.

El Foro se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) durante tres días y fue organizado por el gobierno nacional con la finalidad de compartir, con los más de 1.500 empresarios nacionales e internacionales, los escenarios y las oportunidades de la Argentina para que puedan interactuar y detectar oportunidades de negocios para el corto, mediano y largo plazo. Se realizarán debates, presentaciones y foros, en los que participarán ejecutivos de empresas de 65 países, más otras firmas de capitales nacionales o extranjeros con actividad en nuestro país.

2 pensamientos sobre “EL MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA EXPUSO EN EL FORO DE NEGOCIOS

  1. Wow, wonderful weblog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging glance easy. The overall glance of your website is excellent, as smartly as the content material!
    You can see similar here najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *