martes 16 de abril de 2024 02:07:12

EL GOBIERNO DE VIDAL OFRECIÓ EL 13,9% DE AUMENTO A LOS ESTATALES POR SEIS MESES Y ESTOS LO RECHAZARON

0

Ante la falta de acuerdo, la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes donde los sindicales aguardan que la Provincia acceda

La administración de María Eugenian Vidal propuso así una mejora anual del 28,9%, tomando en cuenta el 15% que otorgó para la primera parte del año.

Pero los gremios estatales, tal como viene informando este diario, reclaman que el acuerdo sea por los meses de julio, agosto y septiembre y que se vuelva a discutir salarios en octubre para la última etapa de 2016. Por esa causa, los representantes sindicales no siquiera se pusieron a analizar el porcentaje de mejora ofertado por la Provincia.

La reanudación de la negociación salarial tuvo como escenario el ministerio de Economía  y por el Ejecutivo concurrieron los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Villegas). Por los gremios estuvieron UPCN, los enrolados en Fegeppba, ATE, Cicop y otras organizaciones minoritarias.

Ante la falta de acuerdo, la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes donde los sindicales aguardan que la Provincia acceda, tal como se viene especulando, a ofrecer un aumento por el trimestre que recién arranca y volver a analizar con los gremios el porcentaje restante para los últimos tres meses del año.

“No sólo queremos un acuerdo por tres meses, sino también que la parte correspondiente a julio contemple el desfase por el aumento del costo de vida”, dijo el secretario gremial de Fegeppba, Jorge Baldovino.

“El porcentaje de aumento ni se consideró porque los gremios queremos un acuerdo por tres meses”, dijo el dirigente de UPCN, Eduardo Bisceglia. “Además, la oferta no siquiera contemplaba las bonificaciones para las área de Salud y auxiliares de Educación”, añadió.

La propuesta también fue rechazada de plano por ATE.

Los gremios estatales quieren revisar la pauta salarial en octubre, para no quedar atados a una negociación que acaso pudiera quedar por debajo de la inflación.Fte. El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *