martes 16 de abril de 2024 08:44:27

Marcelo Davila: “No necesitamos un gremio grande: necesitamos un gremio grandioso”

4

Marcelo Dávila (Tesorero del Sindicato de Guincheros…) conversó con Jorge Victorero en Prisma sobre el presente y futuro inmediato de la CGT, los trabajadores, las medidas cumplidas y pendientes de Cambiemos: Macri, Moyano, Smith.

La situación se esta caldeando mucho últimamente. Después tenemos el tema del impuesto a la ganancia que era una promesa de campaña que todavía no se cumplió, eso sumado a la inflación, a la devaluación, junto con este aumento que ahora se frenó un poco. La incertidumbre con el trabajo, que está desapareciendo en todo el país, es un cóctel explosivo junto con el tema de la seguridad: lamentablemente no le queda otra que salir a la calle a buscar el dinero de la forma que sea.

Queremos acompañar: no nos llaman

Lo que dijo Maturano es así. No queremos decir que somos desestabilizadores. En Córdoba, tenemos casi un 25% de pérdida de puestos de trabajo en los últimos tres meses, ya no estamos hablando del semestre; esto molesta porque no hay una respuesta clara. Nosotros queremos ayudar a este gobierno pero con qué? Con qué plan? No nos llaman para nada, por eso la situación como está.

Crédito popular de Cambiemos

Se perdió la credibilidad. Anoche escuchamos a funcionarios que estamos a un 2% (de inflación) como si fuera un gran logro; es una locura, ni siquiera en Latinoamérica tenemos una inflación del 2%, exceptuando Venezuela y Argentina.

Consenso con Smith

Y remarcó que hay un consenso general, incluído Hugo Moyano, de que Juan Carlos Smith, secretario general, conduzca los próximos cuatro años el destino de los trabajadores. “En Matanza sería un gran espaldarazo, para la unidad con todos los gremios”.
“Smith (continuó) es un dirigente muy importante, tiene mucha trayectoria, tiene muchas conquistas, es un hombre de dilatada trayectoria, estamos convencidos de que Smith es el hombre que nosotros estaríamos necesitando, después de lo que es, significó y lo que va a significar Hugo Moyano en el movimiento obrero y las conquistas para los trabajadores.”

Edición y gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

4 pensamientos sobre “Marcelo Davila: “No necesitamos un gremio grande: necesitamos un gremio grandioso”

  1. I will immediately take hold of your rss
    as I can’t find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you’ve any? Please permit me realize so that I could subscribe.

    Thanks. I saw similar here: Sklep internetowy

  2. I think this is among the most important information for me.
    And i am glad reading your article. But wanna remark on some
    general things, The web site style is wonderful, the articles is really excellent :
    D. Good job, cheers I saw similar here: Dobry sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *