miércoles 24 de abril de 2024 09:18:49

LA MATANZA: Miguel Racanelli presidente del bloque Cambiemos Una dijo Pareciera que (el Concejo Deliberante) es una sucursal para la intendencia

0

Miguel Racanelli conversó con Prisma acerca de la ausencia de sesiones del Concejo Deliberante, la situación del mismo, la rendición de cuetas y el tarifazo: Macri, Espinoza y Magario.

En referencia a la falta de sesiones del Concejo Deliberante en La Matanza describió: “Está pesimamente mal. No hay una autonomía por parte del oficialismo en referencia al Concejo Deliberante. Es terrible la forma en que, el desmanejo… es un cuerpo legislativo totalmente diferente, sin embargo pareciera que es una sucursal para la intendencia, para el oficialismo. Lo que hizo el Frente Renovador, lo habíamos charlado, ellos se adelantaron lo presentaron y está bien que lo hayan hecho.”

Rendición de Cuentas

“Es tanta la variedad de pruebas, la cantidad, la calidad, que la estamos diferenciando. Imaginate vos los dibujos que tuvieron que hacer para justificar cientos de millones de pesos, no estamos hablando de un hecho puntual; hay mucho dibujo. No podemos estar tolerando que se dibujen a gusto y placer los números que fueron transformados en otros gastos que no tenían nada que ver con lo que se rindió. Es algo bastante engorroso. Y nos faltan pruebas todavía. El tribunal de cuentas de la provincia adelantó que va a dictaminar que no va a aprobar la Rendición de Cuentas. Bastante oscuro el panorama para el ex intendente.

Tarifazos

El vecino tiene razón, las cosas están desmadradas. Las cosas se han desmadrado, muchas veces por culpa de los empresarios. El otro es el tema de las tarifas. No puedo ser hipócrita. Acá no hay magia, tenés que esperar que se den los tiempos.

Cautelares y apelaciones

Debe haber un punto medio y la Justicia lo está haciendo ver. Empresas que estaban subvencionadas por el Estado tendrían que haber hecho obras, y no hicieron nada. Esto es cuestión de tiempo, un poquito de paciencia, y a corto o mediano plazo se va a arreglar.

Inseguridad y narcotráfico

Ha quedado un resabio de los que tenían mañas. Se le está dando mucho al narcotráfico, antes era mucho más light. Pero no alcanza. En La Matanza habían muchas cocinas que el municipio anterior (Fernando Espinoza) amparó. De hecho echaron a un jefe de la DDI porque había descubierto una cocina en Villa Celina que tenía una cierta amistad con alguien que estaba en el gobierno anterior. Y tengo las pruebas. Voló un jefe de la DDI. Cuándo él hace el allanamiento le dicen “mirá que a nosotros nos banca fulano”, no te estoy hablando de un ladri. Así se manejaron las cosas durante mucho tiempo. Y algún resabio queda. La gran mayoría de la policía de la provincia es gente de bien.

Edición y Gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste Bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *