domingo 16 de mayo de 2021 🕒 18:23:14
El tiempo - Tutiempo.net

Laura Piperno: “Quiero trabajar”

Laura Piperno es presidente del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de La Matanza. Y dialogó con Jorge Victorero en Prisma acerca de dos temas que ponen en el ojo de la tormenta al órgano: la falta de sesiones desde mayo, y la Rendición de Cuentas a la cual, el Departamento Ejecutivo nunca habría respondido.

Jorge Victorero: Qué pasa? No quieren laburar?

Laura Piperno: (risas) Yo quiero trabajar. De hecho, nosostros estamos trabajando. Tenemos un reglamento interno dentro del Concejo Deliberante, en dos artículos hace mención a la convoctaria a sesiones: una que es la obligatoriedad de la convocatoria, es por parte del presidente del Concejo Deliberante, y la otra que se debe tener al menos dos sesiones mensuales. Está reglamentado, no es al libre albedrío. De hecho hay mucho trabajo pendiente, y nos parece una barbaridad que desde el mes de mayo no nos hayamos vuelto a reunir; la última sesión fue la Rendición de Cuentas. El bloque tomó la decisión de un pedido formal ante el presidente del Concejo, intimando que en caso contrario, activaremos judicialmente, porque es lo que corresponde.

Polémica Rendición de Cuentas

Yo no se si algún otro concejal de otro partido ha hecho una denuncia penal, eso lo desconozco; lo que sí hubo de parte del FR, es un pedido ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, sobre aquellas famosas cantidad preguntas que a través del concejal Asencio se hizo previo a la Rendicion de Cuentas para poder dar un voto positivo o negativo, esas preguntas el Departamento Ejecutivo jamás las respondió. Nosotros obviamente si no teníamos la información, la íbamos a votar en contra, quedó en bache. El hecho de que la Rendición de Cuentas se haya votado, no significa que no tengan la obligación de responder ante determinados concejales lo que se ha pedido formalmente. El Tribunal de Cuentas acciona, que es el órgano de contralor, a partir de allí hará la solicitud al Departamente Ejecutivo.

Honorable Faltazo Deliberante

“Recibimos un memo, ni siquiera un llamado telefónico, donde se nos convoca para labores legislativas para el jueves próximo, y sesión el viernes 15, y que mesa de entradas cerraba hoy, que nos parece terrible. Nunca se hizo con tan corto plazo. Se ve que se suscitó a través de lo que hemos planteado. Nosotros también esperamos que no haya que hacer una nota para poder sesionar, porque nosotros fuimos electos para trabajar”, sentenció.

Redacción y gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste.

Deja una respuesta