jueves 18 de abril de 2024 19:40:02

LA MATANZA: La Justicia Federal ratificó el amparo contra los tarifazos

0

De esta manera queda en absoluta vigencia la medida cautelar que había solicitado la intendenta municipal, Verónica Magario, en nombre de la “Mesa de Diálogo” de La Matanza

La decisión de la Justicia Federal resuelve “hacer lugar a la medida interina, ordenando la inmediata suspensión de los efectos de las Resoluciones” sobre los aumentos de tarifas. Y, además, resuelve “ordenar que Edenor, Gas Natural Ban y Aysa, emitan nuevas facturas de conformidad con el cuadro tarifario anterior a la entrada en vigencia de las normas cuya suspensión provisoria aquí se dispone. En caso de que hubieren vencido y se hayan pagado, dicho importe deberá ser tenido en cuenta para la subsiguiente facturación”.

De esta manera queda en absoluta vigencia la medida cautelar que había solicitado la intendenta municipal, Verónica Magario, en nombre de la “Mesa de Diálogo” de La Matanza, que reúne a los representantes de las instituciones civiles, los organismos del Estado, los sindicados, las federaciones empresariales y comerciales, los clubes de barrios, los centros de jubilados, la Universidad Nacional de La Matanza y las demás asociaciones de la comunidad matancera.

“Me siento sumamente satisfecha de ver que la Justicia tiene en cuenta el sufrimiento de los más vulnerables. Y, además, esta decisión del Juzgado confirma que el trabajo de la Mesa de Diálogo es fundamental para encontrar soluciones a la difícil situación por la que atraviesan las más familias de los trabajadores y los barrios más humildes de nuestro municipio”, enfatizó Magario.

La semana pasada la Municipalidad de La Matanza informó a las empresas de servicios que debían adaptar las facturas al fallo de la Justicia. Se envió a cada una el correspondiente documento con la resolución adjunta para que hicieran la correspondiente adecuación de las boletas. En esta ocasión la intendenta señaló que también se les hará llegar la resolución de la Justicia Federal.Acuerdop convenio de información, fuente Textual NCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *