jueves 18 de abril de 2024 20:38:25

LA MATANZA: LA INTENDENTE VERONICA MAGARIO Y EL PRESIDENTE DEL PJ PROVINCIAL ASISTIERON AL ACTO DE UNIDAD DEL PJ NACIONAL

0

Luego, Celso Jaque, secretario de la Junta Electoral, mencionó a cada uno de los nombres de quienes conducirán la nueva etapa del Partido desde el próximo 8 de mayo

Con toda la liturgia peronista, pero sin mención alguna sobre la reciente derrota electoral, el PJ articuló un acto más propio de campaña que de otra cosa, buscando mostrar una imagen de unidad, con eje en los gobernadores, los legisladores nacionales, los intendentes y los gremialistas que reivindican el peronismo tradicional; en medio de fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y sin mencionar ni una vez a Cristina Kirchner.

En un marco desprovisto de símbolos o palabras alusivas a la ex presidenta, Gioja llamó a que vuelvan al partido aquellos que se fueron del PJ durante la era kirchnerista; una frase que se llevó los aplausos, por ejemplo, de la senadora puntana Liliana Negre de Alonso, que volvió junto al justicialismo de la provincia de La Pampa.

“Convoco a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social”, señaló Gioja, quien fue acompañado en el acto por los vicepresidentes del PJ Daniel Scioli, Antonio Caló, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini y Rosana Bertone; y por los congresales Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Juan Manzur, Sergio Casas, Sergio Uñac, Omar Perotti, Fernando Espinoza, Eduardo Fellner y Gildo Insfrán, entre otros.

Durante su discurso, el dirigente sanjuanino afirmó que en el peronismo “estamos iniciando una nueva etapa para organizar al Partido Justicialista”, y agregó que “ser oposición significa que las convicciones tienen que estar siempre presentes y debemos recordar las 20 verdades peronistas, especialmente la que dice que primero esta la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

En un acto que se proclamó la “Unidad Justicialista”, que conducirá el PJ hasta 2020, Gioja sostuvo que “estamos convencidos de que con un peronismo unido hay un futuro en el cual creer. Es lo que necesita la Argentina en este tiempo y lo que entre todos tenemos que construir”, manifestó.

También se refirió a este paso que hoy está dando el Partido, al decir “queremos que sea lo más representativo posible, que todos estén incluidos”.

En un análisis sobre la coyuntura política, Gioja afirmó: “Hoy estamos presenciando que falta sensibilidad, que falta política y justicia social”.

“Tenemos que ponernos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas. Y trabajar para que el próximo presidente sea peronista”, concluyó Gioja, que no se privó de recordarlo a Néstor Kirchner como “uno de los presidentes más grandes de la historia.

En ese instante, una voz desde la tribuna instó a Gioja a que sumara a Cristina Kirchner al elogio, pero el flamante titular del partido fundado por Juan Perón mantuvo un sugestivo silencio.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Junta Electoral partidaria, Hugo Curto, quien se refirió a la tarea electoral interna y a la resolución mediante la cual quedó proclamada la Lista “Unidad Justicialista”.

DYN27-e1462320920432

Luego, Celso Jaque, secretario de la Junta Electoral, mencionó a cada uno de los nombres de quienes conducirán la nueva etapa del Partido desde el próximo 8 de mayo.

Los dirigentes que integran la nueva conducción partidaria arribaron poco después de las 19 en dos vehículos que los traían desde la histórica sede del PJ de la calle Matheu.

Allí, los militantes peronistas, entre quienes se destacaba la fuerte presencia de las organizaciones sindicales, desbordaron el ingreso al teatro y se ubicaron sobre la tradicional avenida del centro porteño, donde se registraron algunas escaramuzas entre diferentes grupos antes del inicio de la concentración.

“Un peronismo unido, un futuro en que creer”, rezaba el banner que cubría la mesa donde se sentaron las nuevas autoridades del salón, donde confluyeron dirigentes de los diferentes sectores de esa fuerza política mientras que en los palcos estaban juntos el jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y el legislador nacional que abandonó el kirchnerismo Diego Bossio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *