viernes 19 de abril de 2024 14:53:45

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA EN PROBLEMAS

0

El desencadenante del enojo policial es el aumento de sueldo. Desde la página de Facebook “Policía Reclamando”, se visualiza lo que prácticamente el conjunto de la fuerza piensa: que el sueldo prometido no es el percibido

Foto de Internet. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo acarrea desde hace un tiempo a esta parte, una mala relación con un amplio sector de la policía. Las críticas provienen también de sectores políticos y hace unos días, un intendente del Frente Para la Victoria en diálogo con el sitio web Diágonales, ironizó, ante el desconcierto en el manejo de la cartera del funcionario, con una película norteamericana y se preguntó si no se trataba de “Tonto y Ritondo”. Ahora, el Sindicato Policial de Buenos Aires (SIPOBA), lo llama “mentiroso”.

El desencadenante del enojo policial es el aumento de sueldo. Desde la página de Facebook “Policía Reclamando”, se visualiza lo que prácticamente el conjunto de la fuerza piensa: que el sueldo prometido no es el percibido. Los policías también utilizaron la red social para promover la protesta del jueves 14 de abril. Piden “Basta de mentiras”, y llaman a movilizarse a Gobernación, en una medida que fue apoyada también por el Servicio Penitenciario.

El enojo se refleja en los dichos de representantes de Sipoba que llamaron “prepotente y mentiroso” al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ya que consideran que “dijo una cosa e hizo otra porque el aumento salarial que nos dio es la nada misma”.

Que se movilice la policía debería ser un gran llamado de atención para las autoridades provinciales. Desde Sipoba adelantaron que “no se suspenderán los servicios de seguridad ni la atención a la gente”. A pesar de esto, advierten que si no se escuchan sus reclamos habrá retención de tareas y sirenazo en toda la provincia.

Los reclamos de la fuerza pública se unifican y pedirán por condiciones idóneas de salud e higiene; protección contra riesgos y accidentes; condiciones razonables de confort; salario digno; jornada laboral digna; por la integridad física; protección contra la discriminación anti-sindical y por la libertad de la misma. Además, reclaman que Ritondo cumpla con lo declarado de que equipararían el sueldo de la policía Metropolitana con la de la provincia de Buenos Aires”, que según sostienen, está muy lejos.Fte.Textual Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *