sábado 20 de abril de 2024 08:52:15

Mario Naldi: “Si pretende un gran cambio, pagales un buen sueldo”

0

Jorge Victorero entrevistó a Mario Naldi (comisario mayor retirado) acerca del conflicto que afecta a la Policía Bonaerense: el sueldo frente a la inflación, la herencia y el cambio que no sucede.

El gobierno anterior (Daniel Osvaldo Scioli del FPV) guitarreó mucho. Este gobierno (María Eugenia Vidal de Cambiemos) no tiene el dinero. Si hay un cese de actividades va a incentivar a los delincuentes.

Policía Bonaerense y Servicio Penitenciario

“Yo pienso que están aprendiendo. Rápido van a aprender, a los golpes, viste que uno a veces aprende, ya tuvieron una experiencia con la triple fuga. El problema del Servicio Penitenciario es muy grave: la plata que ingresaba no se sabía dónde iba. Hay muchos focos de corrupción que venían de antes. Ahora quieren hacer la reforma pero no tienen el dinero”.

“Con todos estos aumentos, las horas extras que hacen… no les alcanza. En un partido de Fútbol, el dinero que les deja es muy poco”.

Tenencia de armas vencidas

“No tienen presupuesto para emitir las tarjetas y tenencias. Hay un gran conflicto, la gente no puede andar armada sin la tarjeta. A nadie le llama la atención.  Están vencidas la mayoría de las portaciones de armas… tenemos gente armada en la calle y sin preparación”.

Defensa y sindicato

“La policía se tiene que defender sola, no tiene lugar para un reclamo, tenemos una obra social, pero muchos de los fondos los tiene la provincia. Si se pretende que haya un gran cambio, que haya una motivación y que no haya corrupción, pagale un buen sueldo. Todos estos ajustes que tiene que hacer el Gobierno, con qué lo va a pagar la gente.”

Por supuesto que hay que sindicalizarla (a la Policía), con limitaciones: no puede hacer un paro de golpe por la gente. Necesitamos gente que represente a la policía.

Asesoramiento y delito

Acerca de si fue consultado por el gobierno (nacional, provincial o municipal) para asesorar en lo que respecta al combate de la delincuencia, mencionó: “yo tengo gente que le doy ideas de lo que tienen que hacer, como combatir el delito realmente. El gran problema que nadie lo dice es el pirata del asfalto”.

“El Gobierno (Cambiemos) recién empieza, pero con promesas, no hacemos nada. Yo se que va a costar, pero si no, nada va a cambiar, vamos a seguir de la misma manera. Esperemos que se solucione el problema por la gente, no sólo por la Policía y el Gobierno”.

Edición: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *