martes 18 de junio de 2024 22:29:24

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ORDENÓ EL CIERRE DE TECPLATA

0

La Terminal portuaria generó esperanzas de reactivación económica en la comunidad e implicó fuentes de trabajo y de formación para 200 familias de la región

La Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, impulsada por el Gobierno de Daniel Scioli con una inversión de 385 millones de dólares y un contrato por treinta años, será cerrada por decisión de la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

En la jornada de ayer circuló en diversos portales, que desde Cambiemos bonaerense se decidió cerrar TecPlata. Para corroborar la información, Diagonales se comunicó con la corporación.

En un primer llamado, contestó un hombre quien explicó que los rumores eran reales y que pronto circulará un comunicado oficial, posteriormente dijo que más tarde podría atender, pero que al momento se encontraban en una reunión. Media hora después, en una nueva conversación, atendió una mujer quién explicó “no vamos a dar declaraciones” y a pesar de la insistencia sobre la veracidad de la noticia circulante, repitió la consigna.

La empresa actualmente posee 50 empleados abocados a tareas de mantenimiento y otros 200, se encontraban de licencia porque a pesar de la inversión del Gobierno de Daniel Scioli, la gestión actual no tuvo la voluntad para ponerla en marcha.

La Terminal portuaria generó esperanzas de reactivación económica en la comunidad e implicó fuentes de trabajo y de formación para 200 familias de la región.

Un alto directivo de la organización que conversó con el portal, se negó a dar su nombre y contó que “para el macrismo es muy simple, si genera gastos, el negocio se cierra”.

Paralelamente, otro portal aseguró que más de 130 trabajadores de TecPlata recibieron sus telegramas de despidos, según pudo saber al conversar con un delegado de los trabajadores. Frente al silencio de la empresa, la situación se vuelve turbia y no se puede comprender por qué TecPlata guarda silencio si la decisión fue encomendada por Vidal.

Por su parte, los trabajadores despedidos, permanecerán en sus “lugar de trabajo” hasta obtener una respuesta por parte de la empresa y exigen la reincorporación inmediata de todos los despedidos.Fte. Diágonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *