miércoles 12 de junio de 2024 12:20:20

MARIA EUGENIA VIDAL ENVIO UN PROYECTO A LA LEGISLATURA PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ADMINISTRATIVA Y TECNOLÓGICA

0

La iniciativa ingresó hoy en el Senado bonaerense e impulsa ambas emergencias por el término de un año

La gobernadora María Eugenia Vidal, envío hoy a la legislatura un proyecto para declarar la emergencia administrativa y tecnológica. Con esto se busca agilizar y transparentar los procesos de licitación de los bienes y servicios.

La iniciativa ingresó hoy en el Senado bonaerense e impulsa ambas emergencias por el término de un año. En el mismo se argumenta que es “el primer paso de un plan integral de reforma de la gestión pública”.

El proyecto fue elaborado por el ministro de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Gigante y su principal objetivo es el de reducir los plazos de las licitaciones pública, que en la actualidad demoran alrededor de seis meses para la adquisición de bienes y servicios de las diferentes áreas del Estado provincial.

Además, con la intención de que haya transparencia en el proceso, se solicitarán tres ofertas y se aceptarán las que surjan espontaneamente.

Desde el Ejecutivo provincial justificaron la presentación del proyecto ya que consideran que “no hay un sólo contrato de provisión de bienes y servicios que funcione de manera eficiente, la sanción del Presupuesto se demoró y hay una enorme deuda con los proveedores heredada” y agregaron que “la organización de la administración pública provincial tiende a que todos los procesos burocráticos sean muy lentos e ineficientes, lo cual dificulta aún más la situación”. Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *