sábado 20 de abril de 2024 04:31:22

LA PLATA: INVESTIGAN AL POLICÍA VINCULADO AL ROBO DEL INTENDENTE

0

En el Gobierno creen que Masana puede ser la punta de un ovillo que habrá que desarmar. Mientras tanto, los autores materiales del asalto a Garro no aparecen

Foto de internet: La casa que habitaba el Subteniente Patricio Manzana en el Barrio Cerrado. El ministerio de Seguridad hasta ahora no ha tomado ninguna otra medida que no sea la exoneración del propio Masana y el encargo a Asuntos Internos para que investigue los datos conocidos.

Sin embargo, en ámbitos oficiales no descartan que el caso pueda derivar en pedidos de explicaciones al jefe de la Departamental La Plata, Darío Camerini, y al comisario de la Primera, Marcelo Cifuentes.

Fuentes judiciales, por su parte, creen que las pruebas incautadas en la casa del Grand Bell que alquilaba Masana podrían llevar a abrir otras investigaciones que podrían comprometer a otros miembros de la Bonaerense. En la casa -hay que recordar- secuestraron armas, dinero, documentación y una importante cantidad de pastillas de éxtasis.

El despliegue que hacía Masana ha convencido a investigadores judiciales de que gozaba de un “paraguas de impunidad” y contaba con una protección fuerte dentro de la Policía.

Como se sabe, Masana se negó a declarar ante la fiscal (ver pág. 4). Su situación procesal es delicada y los investigadores no descartan que en los próximos días pida hacer una declaración. En ese caso, podrían empezar a despejarse algunos interrogantes que por ahora rodean a este caso.

En el Gobierno creen que Masana puede ser la punta de un ovillo que habrá que desarmar. Mientras tanto, los autores materiales del asalto a Garro no aparecen. Fuentes oficiales reconocen que Patricio Masana no podría haber llegado a manejar semejante poder adquisitivo sin un “padrinazgo” fuerte dentro de la Policía y sin formar parte de un “negocio grande”. Concretamente, creen que Masana no es un suboficial que se se había cortado solo. Y que lo que ha quedado en evidencia con su detención, obliga a poner bajo la lupa a algunos de sus superiores.Fte.Textual El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *