jueves 25 de abril de 2024 01:24:22

Este año La Matanza duplicará la cantidad de agentes de la Policía Local en servicio

3

Espinoza también hizo hincapié en el tema de la Gendarmería: “hoy le reiteramos el pedido de los gendarmes a Ritondo, porque es necesario que esos efectivos vuelvan a La Matanza

“Tuvimos una reunión muy provechosa por diversos temas que nos preocupaban y que de ahora en más nos permitirán avanzar en la seguridad en nuestro Distrito”, remarcó la jefa comunal a la salida del encuentro. Estuvo acompañada por el Jefe de Asesores, Fernando Espinoza; el Jefe de Gabinete, Alejandro Rodríguez; y el secretario de Seguridad, Carlos Orsingher.

La Intendenta precisó que “este año vamos a estar poniendo 550 agentes más de la policía local en servicio durante el mes de abril y se empezarán a capacitar otros 700 aspirantes que entrarán inmediatamente, por lo que este año tendremos por lo menos 1200 efectivos más en la calle”.

Verónica Magario destacó además que le solicitó al Ministro su intermediación para recuperar la actividad de la base de Gendarmería que fue creada por el municipio: “Le comentamos a Ritondo sobre la reunión que tuvimos con la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, y la preocupación que tenemos en los municipios del conurbano por el retorno de los gendarmes que tanto hacen falta para el combate de los delitos más complicados. El ministro provincial entendió y se comprometió a servir de intermediario para que logremos una respuesta”.

Por otro lado, Fernando Espinoza sostuvo que “también se pudo hablar sobre la tecnología y el nuevo equipamiento que tendrá la policía de Buenos Aires y los patrullajes que se van a reforzar en el Distrito”. Y en ese sentido aseguró que “hemos podido acordar una serie de medidas que van a permitir durante el año trabajar más en prevención, más agentes, más tecnologías que serán aportados por la provincia y trabajados desde La Matanza”.

Espinoza también hizo hincapié en el tema de la Gendarmería: “hoy le reiteramos el pedido de los gendarmes a Ritondo, porque es necesario que esos efectivos vuelvan a La Matanza. El municipio invirtió dinero en la creación de ese escuadrón que era fijo y hoy necesitamos volver a ponerlo en funcionamiento”.Fte. textual NCO

3 pensamientos sobre “Este año La Matanza duplicará la cantidad de agentes de la Policía Local en servicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *