jueves 25 de abril de 2024 06:18:16

LA MAYORÍA DE LOS GREMIOS ESTATALES ACORDARÍAN POR SEIS MESES EL 25%

0

En la última reunión paritaria, la oferta oficial rozó el 22,6% en cuatro tramos. Pero el miércoles, los funcionario elevaron la propuesta a casi el 25% en tres cuotas: enero, marzo y agosto

En la última reunión paritaria, la oferta oficial rozó el 22,6% en cuatro tramos. Pero el miércoles, los funcionario elevaron la propuesta a casi el 25% en tres cuotas: enero, marzo y agosto.

Los gremios podrían aceptar ese 25% -el techo que reclama el gobierno de Mauricio Macri y que está dispuesta a respetar Vidal-, pero pretenden que la Provincia pague la totalidad del aumento durante el primer semestre del año. De tal forma, el 100% de la mejora computaría para la liquidación del primer medio aguinaldo. “Sería un acuerdo por 6 meses”, graficaron los dirigentes consultados por este diario.

La otra exigencia gremial tiene que ver con que quede expresado en el acta paritaria el compromiso oficial de que se reabra la negociación en caso de que se dispare la inflación en el segundo semestre.

También pretenderían que exista un tratamiento salarial diferenciado, como ha ocurrido en los últimos años, para los trabajadores de Salud y Educación por medio de una bonificación especial.

Anoche en diversas fuentes se decía que el gobierno provincial “está muy duro; no se quiere mover del 25%”, pauta que, como se dijo, es la que está imponiendo la Nación.

Se especulaba además que entre hoy y el lunes habría una convocatoria no oficial -similar a la del miércoles- donde el gobierno de Vidal redondearía una nueva propuesta en busca de cerrar el acuerdo con la mayoría de los gremios.Fte.eldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *