jueves 18 de abril de 2024 15:19:10

EN LA PROVINCIA HABRÍA UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LOS DOCENTES

0

Ahora los gremios docentes bonaerenses pondrán esa propuesta a consideración de las bases en las distintas asambleas que se realizarán en las próximas horas

Durante la reunión paritaria el gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del orden del 34,6% en tres tramos a los gremios docentes, los que pondrán a consideración de las bases la propuesta y luego darán una respuesta formal.

Según se informó anoche, la oferta contempla un sueldo inicial de $7.904 en febrero, que llegaría a $8.846 en marzo y a $9.801 en julio.

Fuentes oficiales indicaron que el 25% de la suba lo pondrá la Provincia y el resto para llegar a los $9.801 saldrá de los fondos aportados por el gobierno nacional.

Ahora los gremios docentes bonaerenses pondrán esa propuesta a consideración de las bases en las distintas asambleas que se realizarán en las próximas horas. Se espera que para el sábado, tras los plenarios, esté la respuesta de los sindicatos.

La oferta habría sido recibida con entusiasmo, por lo que en el gobierno había optimismo de que el lunes las clases podrán empezar con normalidad. No obstante, ahora la palabra la tienen los gremios, que deberán aceptarla o rechazarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *