sábado 20 de abril de 2024 06:11:21

EL GOBIERNO DECIDIÓ UN RECAMBIO EN LAS AUTORIDADES DE NARCOTRÁFICO DE LA POLICÍA PROVINCIAL

0

En ese marco, la cartera de Seguridad dispuso un reordenamiento que incluye cambios y confirmaciones en otras áreas de la Superintendencia de Drogas Ilícitas

Comisarios y subcomisarios del Conurbano y La Plata afectados al combate contra el narcotráfico fueron separados del cargo por el ministerio de Seguridad. La disposición del titular de esa cartera, Cristian Ritondo, alcanza a unos 20 uniformados que estaban a cargo de delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, carias de ellas ubicadas en zonas calientes del Gran Buenos Aires.

La movida de Ritondo supone un profundo cambio de nombres en el marco, trascendió, de una nueva estrategia tendiente a impulsar una serie de políticas vinculadas a endurecer la lucha contra la droga, una de las promesas de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal.

No obstante, ante una consulta de este diario, en Seguridad no brindaron precisiones sobre la modificación en un área tan estratégica como sensible.

Los cambios, de acuerdo a lo que se oficializó ayer, involucran a La Plata, Pergamino, San Nicolás, Zárate-Campana, Mercedes, San Nicolás, Morón, San Isidro, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes, Pilar, Brandsen y San Martín. También involucra al jefe de la División de Delitos contra la Salud Pública y al jefe de la Delegación Enlace Aeroportuario.

En ese marco, la cartera de Seguridad dispuso un reordenamiento que incluye cambios y confirmaciones en otras áreas de la Superintendencia de Drogas Ilícitas.

Por caso, nombró como coordinador general de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas al comisario inspector Jorge Monfort. En tanto, designó jede de División Secretaría al comisario Jorge VERA y como director de Operaciones al comisario inspector Alfredo Alfonso Max,

Además, será coordinador Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Lomas de Zamora, el comisario Rodrigo Rodríguez; en San Martín, el comisario José Luis Zalazar y en Mercedes, el comisario inspector Gustavo Martín Novelino.

El mismo cargo en Morón quedó para el comisario Marcelo Lompizano y en San Nicolas, el comisario mayor Marcelo Andrade, entre otros cambios que, como se dijo, involucran a diversas áreas de la Provincia.

En el caso de La Plata, fue ratificado el comisario inspector Daniel Agüero como coordinador Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Fte.eldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *