martes 16 de abril de 2024 02:54:51

EL 1 DE MARZO LA GOBERNADORA ANUNCIARÁ LA REFORMA POLÍTICA

0

Lo que es “novedoso” en la temática, es la posibilidad que trabaja el Ejecutivo de agregar un artículo al proyecto para que tampoco haya un familiar directo al intendente o legislador como postulante a la continuidad en el cargo

El próximo 1 de marzo, Vidal dará inició a las sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires. En su discurso se espera que haga oficialmente el anuncio del envío de un paquete de leyes que apuntan a una reforma política y electoral. De aprobarse, se terminará con los mandatos eternos de intendentes y legisladores.

Se trata de una idea que también tiene el impulso del Frente Renovador (FR). El massismo trabaja en instaurar un sistema de votación electrónica y eliminar las llamadas listas sábanas. Una de las condiciones, como parte del acuerdo de gobernabilidad que selló el líder del FR con el frente Cambiemos era la inclusión de la reforma política.

Lo que es “novedoso” en la temática, es la posibilidad que trabaja el Ejecutivo de agregar un artículo al proyecto para que tampoco haya un familiar directo al intendente o legislador como postulante a la continuidad en el cargo.

Sin embargo, este mecanismo fue usado en diferentes momentos, generalmente, por dirigentes del PJ. El caso más actual es el de Berazategui a donde su intendente, Juan Patricio Mussi, sucede a su padre Juan José desde el año 2010. Mussi padre llegó a la intendencia en el año 1987.  Los intendentes pondrían reparos a este punto.

A priori, el oficialismo tendría el número necesario para avanzar en la reforma política y electoral. Algo que no ocurrió con el presupuesto y el endeudamiento que pidió el ejecutivo provincial y que obligó al bloque del Frente para la Victoria a votar de manera dividida.Fte. Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *