sábado 20 de abril de 2024 00:53:46

LA PROPUESTA REALIZADA POR EL GOBIERNO AL SECTOR DOCENTE RESULTÓ INSUFICIENTE

0

Desde el Frente Gremial Docente demandaron que el “salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000 pesos”

“La Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente Provincial se constituyó en el día de la fecha, y en la misma los representantes del gobierno provincial, expresaron una propuesta salarial. La misma contempla tres tramos, alcanzando recién el 23% de incremento en el mes de setiembre”, agrega.

Así, desde la FEB sostienen que “el primer tramo incorpora 234$ al básico con los haberes de enero, en el segundo tramo suma 200 $ al básico con los haberes de marzo y en el tercer tramo agrega 300 $ al básico en agosto, más otras sumas, que completarían el siguiente salario de bolsillo”.

En ese sentido, por ejemplo, un preceptor (salario de bolsillo) cobra en la actualidad 6500 pesos, en marzo pasaría a 7044,71 pesos. Un maestro de Grado (salario de bolsillo) en la actualidad cobra 7283 pesos, en marzo pasaría a cobrar 7943,33 pesos.

Así, desde la FEB rechazan la propuesta por “insuficiente”. “No contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales”, sostiene su comunicado.

“El desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente”, agrega.

Desde el Frente Gremial Docente demandaron que el “salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000 pesos”.

Por su parte, desde UPCN, el secretario Gremial Docente, Rubén Landívar expresó: “Este ofrecimiento es insuficiente en cuanto al porcentaje y a la forma, no obstante se trata del primer encuentro para la discusión de salarios y vamos a seguir con la negociación”.

“Los porcentajes no pueden estar por debajo de la inflación que ya hay y de la que se proyecta, por lo que planteamos la necesidad de realizar un seguimiento del proceso inflacionario para asegurar que no haya perdida en el salario real de los trabajadores”, agregó.

Desde el gremio de Udocba, también se postularon. Sobre el porcentaje, sostienen que “dista de satisfacer la necesidad de recuperación del poder adquisitivo de nuestro salario”. Además, afirman que “el deterioro de nuestro salario producido por la administración anterior, el nivel de aumento de precios registrado en los últimos dos meses y los ajustes en los servicios anunciados por el Gobierno Nacional demuestran que un trabajador docente no puede vivir con un salario básico inferior a $12.000”.

De este modo, Udocba también rechaza la primera propuesta elaborada por el gobierno de Maria Eugenia Vidal.Fte.Infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *