viernes 19 de abril de 2024 11:08:06

LOS INTENDENTES DEL CONURBANO SE REUNIERON CON EL GOBIERNO POR EL AUMENTO DE TARIFAS DE LUZ

4

Entre los intendentes estuvieron, además, los de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Lanús, Néstor Grindetti; Quilmes, Martiniano Molina; San Miguel, Joaquín de la Torre; y Tigre, Julio Zamora

Conocido el incremento, varios municipios, sobre todo opositores, comenzaron a plantear críticas hacia la administración de Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero (PRO), contó que “hubo muchas preguntas de los intendentes en torno a la cuestión de las tarifas, el impacto en las PyMes y los sectores vulnerables”, y agregó que “injustamente se ha subsidiado a sectores que no se necesitaba y ahora se ha armado una tarifa social para focalizar esta ayuda en quien realmente la necesita”.

Nicolás Ducoté, intendente de Pilar (PRO), destacó como “muy importante mantener la ayuda en las tarifas a sectores con alta vulnerabilidad social y tener en cuenta a los vecinos electrodependientes y los que viven en zonas donde no cuentan con una infraestructura adecuada para absorber el impacto tarifario”.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, señaló tras el encuentro: “Agradecemos la reunión pero nos preocupa el impacto de las subas de tarifas en el bolsillo. En ese sentido, la tarifa social que plantea el Gobierno es insuficiente”, evaluó el jefe comunal del FpV.

“Seguimos reclamando una Audiencia Pública, que es obligatoria, porque hubiese permitido conocer y discutir con usuarios y consumidores, las características y el alcance de esta medida”, advirtió.
Entre los intendentes estuvieron, además, los de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Lanús, Néstor Grindetti; Quilmes, Martiniano Molina; San Miguel, Joaquín de la Torre; y Tigre, Julio Zamora.
La preocupación de los municipios surgió luego que Aranguren confirmó que la tarifa plena pasará a $158, lo que significa un aumento del 500% para quienes recibían el subsidio (y pagan $26) y del 55% para quienes habían renunciado al subsidio (pagaban $102 mensuales).Fte,infobae

4 pensamientos sobre “LOS INTENDENTES DEL CONURBANO SE REUNIERON CON EL GOBIERNO POR EL AUMENTO DE TARIFAS DE LUZ

  1. Hey would you mind sharing which blog platform
    you’re using? I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask! I saw similar here:
    Sklep online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *