sábado 15 de junio de 2024 11:05:55

MACRI APUNTÓ POR INACCION A CFK EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

0

Asimismo, fuentes gubernamentales ratificaron que Macri participará en Suiza del Foro Económico Mundial de Davos que se desarrollará del 20 al 23 de enero

Macri prometió que le dará “una batalla sin cuartel” al narcotráfico y responsabilizó a la gestión de su antecesora, Cristina Kirchner, por haber permitido el avance de ese flagelo en la Argentina.

“Estamos comprometidos. No vamos a mirar para el costado. Vamos a enfrentarlo con todas nuestras fuerzas”, remarcó el mandatario, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a cargo de la búsqueda los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Squillaci.

Macri reapareció este lunes por la mañana tras sus vacaciones en el sur del país en un acto en la ciudad de Mar del Plata en el que inauguró la temporada veraniega con anuncios para el sector del turismo. En ese marco, el jefe del Estado recordó que uno de los tres compromisos de su gestión es la lucha contra el narcotráfico.

“Que todos sabemos que, lamentablemente, que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado como nunca en nuestro país. No es un tema de una provincia o región, sino que afecta a todos los argentinos, corrompe nuestra instituciones”, indicó.

En respaldo a Vidal, en medio de la crisis por la fuga, Macri la calificó como una “gobernadora maravillosa”. “Le vamos a dar batalla al narcotráfico sin cuartel, en cada rincón en que se encuentren”, sostuvo.

Durante su discurso, llamó a “liberarse de este flagelo” y resaltó que para luchar contra los narcotraficantes es necesario tener una justicia independiente y mejorar las fuerzas de seguridad. “Estamos invirtiendo en tecnología para proteger nuestras fronteras y estamos dialogando con el mundo para trabajar en red”, apuntó.

Durante el acto, del que también participaron el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, Macri anunció la incorporación de nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba y Tucumán hacia esa ciudad balnearia, y también el comienzo de una obra para erradicar un basural a cielo abierto que se encuentra en ese lugar turístico.

Desde Presidencia se informó que al finalizar el encuentro Macri viajaría a la Ciudad de Buenos Aires, ya que tiene agenda de actividades con ministros en la Casa Rosada.

Entre otras cuestiones, el lider de PRO se interiorizará a fondo sobre el caso de la fuga de los hermanos Lanatta del penal de General Alvear, por lo que mantendría un encuentro a solas con la mandataria provincial y quizá con los titulares de Seguridad de Nación y Provincia respectivamente, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

Con la actividad desarrollada en “La Feliz”, el primer mandatario retomó hoy su actividad oficial luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo tras pasar unos días de vacaciones junto a su familia.

En ese lapso, el domingo 27 de diciembre el Presidente se trasladó a Concordia donde sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones y garantizó aportes para los damnificados, la participación de la Nación con el 66 por ciento de la inversión que necesite la ciudad para la construcción de viviendas en cotas más altas, así como en la elevación de las defensas existentes para detener ese tipo de contingencias.

El jueves próximo viajará a la ciudad uruguaya de Colonia, donde se encuentra la quinta presidencial del país vecino, para compartir un almuerzo con el presidente Tabaré Vázquez.

Vázquez le había extendido la propuesta al asistir a la asunción del jefe de Estado argentino el 10 de diciembre último.

Asimismo, fuentes gubernamentales ratificaron que Macri participará en Suiza del Foro Económico Mundial de Davos que se desarrollará del 20 al 23 de enero y que reúne anualmente a líderes empresariales y políticos de todo el mundo.Fte.textualrevstalatecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *