sábado 20 de abril de 2024 00:13:33

EL INTENDENTE DE QULMES HABRÍA ECHADO UNOS MIL EMPLEADOS

0

Ante la alarmante situación para el sector, el ex intendente y secretario general de la UOM local, Francisco “Barba” Gutiérrez, repudió la decisión y recordó que durante los ocho años que estuvo al frente del Gobierno “nunca generamos un despido masivo de contratos de trabajo”

El anuncio de despidos masivos hace algunas semanas se concretó en las últimas horas. Es que, finalmente, el Ejecutivo que dirige Martiniano Molina anunció que dará de bajas a unos mil trabajadores municipales.

Según publicó El Termómetro, desde el 31 de diciembre no se renovaron algo más de novecientos contratos y se estarían dando de baja unos cincuenta contratos más, llegando a un número aproximado de mil trabajadores municipales.

Ante la alarmante situación para el sector, el ex intendente y secretario general de la UOM local, Francisco “Barba” Gutiérrez, repudió la decisión y recordó que durante los ocho años que estuvo al frente del Gobierno “nunca generamos un despido masivo de contratos de trabajo” y de hecho agregó que “asumismos y mantuvimos a todo el personal anterior”.

Además, y sobre el argumento que esgrimieron desde Cambiemos sobre que existían personas que cobran sin trabajar, Gutiérrez remarcó que “no pueden decir que haya tantos ñóquis en el Municipio, porque si fuera así habría 900 deberían popular”.

Asimismo, opinó que “esa es la política del PRO y nosotros no la compartismo”, a la vez que agregó que “la gente valorará si son políticas justas, o no, y sobre todo los sindicatos que representan a los trabajadores como el Municipal, ATE y UPCN”.

“Como sindicalista voy a apoyar a los trabajadores y a los gremios que defiendan los puestos de trabajo”, precisó el ex intendente y consultado sobre si analiza acompañar futuras medidas de fuerza del sector, dijo que “si la CGT toma una medida orgánica y colectiva, la UOM va a estar ayudando”.

“Vamos a estar ayudando, sobre todo porque si lo que se pretende es eliminar servicios públicos para privatizar”, alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *